jueves, marzo 28, 2024

Hombre hace que lo arresten para ver a su novio

Un hombre gay salió de la cárcel y no pudo resistir la vida sin su novio. Por eso volvió a delinquir para ser arrestado y regresar junto al amor de su vida.

Kevork Tontian es proveniente de Chipre y fue encarcelado en su país natal el 2015 gracias a su adicción a la heroína. Durante su estadía en la cárcel, este hombre gay conoció a Wemson Gabral da Costa y casi enseguida se convirtió en su novio. Cuando Tontian terminó su condena y fue puesto en libertad, el recuerdo de su pareja lo hizo volver a delinquir para regresar a su lado.

Tontian y Gabral se conocieron dentro de la cárcel en Nicosia, capital de Chipre, durante un juego de bingo. Su amistad fue evolucionando poco a poco mientras pasaban los meses. Primero solicitaron a las autoridades de la prisión dejarlos trabajar juntos en el archivo del lugar. Luego, cuando ya eran pareja, pudieron lograr que les asignaran el mismo cuarto. Posteriormente, también se les permitió ir a la Marcha del Orgullo de Chipre con una escolta. MIRA EL HERMOSO VIDEO DE ESTOS CHICOS GAYS DECLARÁNDOSE SU AMOR.

Dos años después de haberse conocido, Tontian terminó su condena y salió en libertad. Durante poco menos de un año, el hombre estuvo luchando por encontrar un buen trabajo. Asimismo, también tuvo que aguantar las críticas y el rechazo de su familia debido a su orientación sexual. Debido a toda la presión y a la tristeza que sentía por no ver a su pareja, Tontian volvió a cometer un crimen que lo llevó a la cárcel. En entrevista con AP, el hombre declaró:

«Nos atrevimos. Preguntamos y nos atrevimos. No hay por qué tener pena. El amor no siente pena».

gay cárcel novio portada
Gabral y Tontian durante una conferencia de prensa dentro de la cárcel de Nicosia / Foto: Washington Post

Un matrimonio tras las rejas

Desde que las autoridades carcelarias supieron de la relación entre Tontian y Gabral, estas apoyaron a la pareja en todo lo que pudieron. Además de permitirles vivir en una misma celda, también transferían a los prisioneros homofóbicos a otros bloques en donde no pudieran acosar a los novios. Asimismo, cuando Tontian volvió a la cárcel, fueron los oficiales de la prisión los que ayudaron a estos amantes a poder unirse legalmente.

En Chipre todavía no es legal el matrimonio igualitario. No obstante, esta pareja pudo conseguir los papeles necesarios para solicitar que se les considerara una unión civil. Un año y medio después de enviar su petición a los organismos correspondientes, Tontian y Gabral se convirtieron en la segunda pareja del mismo sexo en unirse legalmente dentro de una cárcel en el país. CONOCE TAMBIÉN EL EXTRAÑO CASO DE UN PAPÁ GAY QUE TENDRÁ HIJOS CON EL EX DE SU HIJA.

gay cárcel novio
Wemson y Kevork dentro de la cárcel de Nicosia / Foto: NBC News

Los dos amantes saldrán en libertad en junio del 2020. En la entrevista con AP, la pareja dijo que planea quedarse en Chipre. Pero, mientras llega la fecha en la que podrán disfrutar del mundo fuera de las rejas, los integrantes de esta familia continúan intentando llevar una vida más o menos normal dentro de la prisión. Pero, eso sí, siempre buscan compartir cada uno de sus momentos con el que consideran el amor de su vida.

Amor es amor y ninguna barrera ni prejuicio lo podrá detener nunca.

Con información de Time y LGBTQ Nation

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente