Gay

Gay recibirá medio millón de pesos por ser llamado ‘marica’

Un chico gay que fue llamado 'marica' recibirá más de medio millón de pesos como indemnización. / Foto: Expansión

Un hombre gay recibirá alrededor de medio millón de pesos como indemnización por ser llamado ‘marica’. Esta es la historia del caso.

Un hombre gay será indemnizado por haber sido llamado ‘marica’ en su trabajo. El chico reportó haber sufrido daños a su salud mental. Por esta razón presentó una queja y exigió que se le pagara por el sufrimiento que la situación le provocó. ESTA EMPRESA CORRIÓ A UN CHICO GAY POR PEDIR PERMISO PARA CASARSE.

Los hechos ocurrieron en Irlanda. La Comisión de Relaciones Laborales de ese país informó de esta situación a los medios. Según PinkNews, un portavoz de dicho organismo dijo que el trabajador recibirá 27 000 euros (500 000 pesos aproximadamente al tipo de cambio actual) como indemnización, pues había sido víctima de acoso laboral homofóbico.

El afectado interpuso la queja ante la institución y esta lo defendió. No obstante, el organismo no reveló el nombre de la empresa donde esto ocurrió ni la identidad del afectado. De acuerdo con lo reportado, el hombre era llamado ‘marica’ por un compañero de trabajo de forma recurrente. Asimismo, los medios informaron que el homofóbico no se sentaba al lado del chico gay por temor a «atrapar su homosexualidad».

El joven recibirá 27 000 euros, aproximadamente 500 000 pesos según el tipo de cambio actual. / Foto: AS

El acoso le causó daños a su salud mental

El acoso se volvió tan constante que el joven sufrió problemas de salud mental. Según lo que reportaron los medios, el hombre gay terminó en el hospital con ataques de pánico y ansiedad. Esta situación médica fue provocada por los comentarios que recibía del otro colaborador. AQUÍ TE DECIMOS CÓMO VIVEN LA DISCRIMINACIÓN LABORAL LOS LGBT+.

La empresa donde colabora no hizo nada para detener el acoso. Y por ese motivo la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda ordenó que se le diera el dinero.

El hombre terminó en el hospital debido a los ataques de ansiedad que sufrió. / Foto: Playbuzz

Ojalá que ese medio millón de pesos le sirva al chico para poder superar ese episodio tan terrible. La empresa debería capacitar a todos sus empleados para evitar que la discriminación ocurra en sus instalaciones y fuera de ellas. Nadie debe ser atacado por su orientación sexual. ESTO PUEDES HACER SI TE DISCRIMINAN EN TU TRABAJO POR SER LGBT+.

¿El medio millón de pesos será suficiente para reparar los daños en este chico gay que fue llamado ‘marica’?

Con información de PinkNews e Irish Examiner