Gay

Concurso Mr y Miss Gay Latina 2021 celebrará la vida

Ariel Mateo es el primer Mr Gay Latina. / Foto: Instagram (@missgaylatinaasheville)

La edición del concurso Mr y Miss Gay Latina Asheville 2021 tendrá el objetivo de celebrar la vida después de 2 años de pandemia por la COVID-19.

El 20 de noviembre de 2021 se llevará a cabo el concurso Miss Gay Latina Asheville 2021, el cual incluirá por segunda ocasión el certamen Mr Gay Latina y el objetivo para este año será, más que competir, celebrar la vida. Vale la pena recordar que en 2020 no se realizó por el motivo de la pandemia por la COVID-19.

¿Qué es el Mr y Miss Gay Latina Asheville?

Es un concurso que se ha realizado por 13 años en Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos, y esta sería su edición número 14. Su objetivo, año con año, es ser un espacio para que la comunidad latinoamericana celebre su herencia y diversidad. Además, Mr y Miss Gay Latina Asheville se ha convertido en un espacio para que todos los artistas de la comunidad LBGT+ muestren su talento.

Originalmente, solo se realizaba el Miss Gay Latina, pero a partir de 2019 también se organiza el Mr Gay Latina. El primer ganador del concurso masculino fue Aries Mateo Kelly. CONOCE A ESTOS FEMBOYS LATINOS QUE TE ENAMORARÁN. 

Ariel Mateo es el primer ganador de Mr Gay Latina. / Foto: Instagram (@missgaylatinaasheville)

La reina actual es Sonia Diaz, quien utiliza el nombre artístico de Sunny Dee-Lite. Ella se describe como corista y promotora de fiestas. Sus intereses son viajar, los concursos de belleza y su ciudad natal, Nueva York.

Sonia Diaz es la actual reina del certamen. / Foto: Instagram (@missgaylatinaasheville)

¿En qué consiste el Mr y Miss Gay Latina Asheville?

De acuerdo con la información de su cuenta oficial de Facebook, se trata de un evento de un solo día. Las personas que se identifican con el género femenino concursan en la categoría Miss. Y las personas que se identifican con el género masculino en la categoría Mr.

Los participantes pasan por una entrevista previa y ahí los jueces eligen a todas y todos los que pasarán a la noche de gala. Ahí, ante el público, desfilan en traje de baño y con ropa de noche o formal.

Además, cada concursante cuenta con 5 minutos para mostrar un talento, para lo cual pueden utilizar el idioma inglés, español o ambos. ENTÉRATE DE QUIÉN FUE EL GANADOR DE MR GAY WORLD 2021.

¿Te gustaría asistir a este certamen?