Gay

Nuevo jefe de la patrulla fronteriza será un hombre gay

Chris Magnus / Foto: Columna Digital

El Senado de Estados Unidos ratificó el nombramiento de Chris Magnus como el encargado de dirigir la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El martes 7 de diciembre, el Senado estadounidense aprobó a Chris Magnus como el nuevo titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), con lo que Magnus se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ser jefe de la patrulla fronteriza.

Pasaron 8 meses desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó la propuesta de Chris al Congreso. Finalmente, esta fue aprobada con una votación cerrada de 50 votos a favor y 47 en contra. ENTÉRATE DE CUÁLES HAN SIDO LOS LOGROS LGBT+ FRENTE A LA HOMOFOBIA EN 2021. 

Con este nombramiento, Chris Magnus tendrá entre sus responsabilidades de la CBP la complicada tarea de controlar el flujo migratorio en la frontera de Estados Unidos con México.

¿Quién es Chris Magnus?

Chris Magnus, el nuevo jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, es un hombre gay de 61 años que era jefe de la Policía de Tucson, Arizona, desde 2016. CONOCE A ESTOS CANDIDATOS LGBT+ QUE HAN GANADO ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS. 

Además, cuenta con una amplia trayectoria. Inició su carrera en la Policía de Lansing, Michigan. Después fue jefe de las policías de Fargo, Dakota del Norte, Richmond, California, y Tucson, Texas, en la frontera con Sonora.

El 12 de mayo de 2014, como jefe de la Policía de Richmond, Chris Magnus se casó con Terrance Cheung. La boda de la pareja fue un hecho histórico para los cuerpos de policías de Estados Unidos y del matrimonio igualitario. Magnus es se convirtió en el primer jefe de Policía abiertamente gay en casarse.

Chris Magnus y su esposo Terrance Cheung. / Foto: East Bay Express

¿Qué opinas de cada vez hay más miembros de la comunidad LGBT+ en puestos importantes?

Con información de The New York Times y East Bay Express