InicioLGBTQ+Candidatos LGBT+ ganaron elecciones de Estados Unidos

Candidatos LGBT+ ganaron elecciones de Estados Unidos

-

Candidatos LGBT+ en distintos estados han hecho historia en las elecciones de Estados Unidos de 2020, ganando importantes puestos políticos.

Las elecciones de 2020 de Estados Unidos no solo están siendo controversiales por saber quién será presidente, sino por los distintos candidatos LGBT+ que han ganado puestos importantes en dicho país.

Muchos podrán pensar que esto no nos incumbe. Sin embargo, al ser Estados Unidos un país tan importante, estos candidatos sí son una luz de esperanza para el futuro. Uno en el que más personas LGBT+ estén involucradas en la política con el fin de que nuestros derechos no pasen a segundo plano.

Conoce a continuación a los candidatos LGBT+ que han salido victoriosos en estas las elecciones de 2020 de Estados Unidos.

Ritchie Torres, Mondaire Jones y Jabari Brisport

Torres es el primer miembro gay y afrolatino en formar parte de la Cámara de Representantes —que tiene la misma función que la Cámara de Diputados— de Nueva York. La campaña de Torres se manejó tanto en español como en inglés. Él podría ayudar a combatir el racismo sistémico y a continuar la lucha por los derechos de nuestra comunidad.

Otro miembro LGBT+ que ganó su lugar en la Cámara de Representantes de Nueva York es Mondaire Jones. Él llegó a trabajar para el Departamento de Justicia durante el gobierno de Obama.

Por otra parte, el candidato gay, Jabari Brisport, triunfó en las elecciones de Estados Unidos para formar parte del Senado de Nueva York. Brisport se ha descrito a sí mismo como socialista y se ha pronunciado a favor de incrementar los impuestos de la gente rica.

Conoce a los candidatos LGBT+ que ganaron en Estados Unidos
Ritchie Torres (izquierda), Mondaire Jones (en medio) y Jabari Brisport (derecha) / Foto: Especial

Shevrin Jones y Michele Rayner

En 2012, Jones fue elegido para formar parte de la Cámara de Representantes. Ahora, algunos años más tarde, ha ganado la candidatura para convertirse en el primer hombre gay en unirse al Senado del estado de Florida.

Asimismo, también en Florida, Michele Rayner, una mujer afroamericana y queer, fue elegida para la Cámara de Representantes de aquel estado. Ella se ha caracterizado por abogar por los derechos civiles y la justicia social.

Candidatos LGBT+ florida Shevrin Jones Michele Rayner
Shevrin Jones (izquierda) y Michele Rayner (derecha) / Foto: Especial

Sarah McBride

Ella se convirtió en la primera mujer trans en los Estados Unidos en ganar una candidatura al Senado. Su triunfo fue en el estado de Delaware. Annise Parker, alcaldesa y presidenta del comité LGBTQ Victory Fund, declaró lo siguiente en un comunicado emitido el 3 de noviembre:

«La aplastante victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor».

Sarah McBride se convertirá en la primera senadora trans en Estados Unidos
Sarah McBride, primera senadora trans en Estados Unidos / Foto: Instagram (@sarahemcbride)

Torrey Harris y Eddie Mannis

Harris es el primer hombre bisexual en ganar la candidatura para unirse a la Cámara de Representantes del estado de Tennessee. Él también es el hombre más joven en dicho estado en llegar a ese puesto.

A Harris se le va a unir Eddie Mannis, quien también ganó en las elecciones para llegar a la Cámara de Representantes. CONOCE A LOS POLÍTICOS GAYS LATINOS QUE REPRESENTAN A LA COMUNIDAD.

Candidatos LGBT+ elegidos por el pueblo de Estados Unidos
Torrey Harris (izquierda) y Eddie Mannis (derecha) / Foto: Especial

Kim Jackson

Jackson es la primera mujer queer en ganar las elecciones para el Senado de Georgia. Además es solo una de las tres mujeres LGBT+ afroamericanas en el Senado en todo Estados Unidos. ESTAS SON 7 MUJERES QUE TIENEN PODER EN LA POLÍTICA.

Candidata Kim Jackson
Kim Jackson / Foto: Instagram (@kimforgeorgia)

Stephanie Byers

Esta mujer trans nativa americana ganó la candidatura para la Cámara de Representantes en Kansas. 

Stephanie Byers
Stephanie Byers / Foto: Out Magazine

Mauree Turner

Con su triunfo en las elecciones de Estados Unidos de 2020, Mauree Turner se convirtió en la primera persona no binaria en ganar la candidatura para la Cámara de Representantes del estado de Oklahoma. Es importante destacar que elle tiene orígenes musulmanes.

Más candidatos LGBT+ que ganaron en Estados Unidos
Mauree Turner es una persona no binaria que ganó su candidatura en Estados Unidos. / Foto: Instagram (@maureeturnerok)

Candidatos LGBT+ también fueron reelegidos en Estados Unidos

A muchos políticos LGBT+ les fue bien en sus respectivos puestos y gente de distintos estados les volvió a elegir para continuar en sus cargos. En las Cámaras de Representantes continuarán Brianna Titone en Colorado, Sharice Davids en Kansas, Carlos Smith en Florida, Sam Park en Georgia y Ryan Fecetau en Maine. Scott Wiener también fue reelegido como senador en el estado de California. ENTÉRATE DE LOS DETALLES DEL NUEVO PARTIDO QUE DICE SER GAY-FRIENDLY.

Qué alegría que, a pesar de que es en otro país, candidatos en Estados Unidos, que son compañeros de la comunidad LGBT+, estén ocupando puestos políticos.

Con información de Out Magazine y LGBTQ Victory Fund

Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.