Gay

Carlos y Misael, primera boda gay en Guasave, Sinaloa

primera boda gay Guasave, Sinaloa
¡Tenemos el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Guasave, Sinaloa! / Foto: Equally Married (imagen ilustrativa)

Carlos García y Misael Urías protagonizaron la primera boda gay en Guasave, Sinaloa.

La primera boda gay en Guasave, Sinaloa, estuvo a cargo de Carlos y Misael la mañana del día viernes 3 de septiembre de 2021.

En 2016, Héctor Gastélum Bórquez y Bernardo Ramírez Flores (originarios de Los Mochis) se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Sinaloa. Esto lo lograron luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorgó un amparo. Pero no fue sino hasta el 15 de junio de 2021 cuando el Congreso del estado de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitario. Antes de que la de Carlos y Misael fuera la primera boda gay en Guasave, María y Janeth se convirtieron en el primer matrimonio lésbico de Culiacán en junio de 2021, Mes del Orgullo.

¡La primera boda gay en Guasave!

El viernes 3 de septiembre de 2021, Carlos y Misael acudieron al Registro Civil de Bamoa para firmar los papeles que los convertirían en esposos o, mejor aún, en los primeros hombres gay en casarse en la historia de Guasave. La primera boda gay en esta región sucedió en la oficina del Juzgado Menor y Oficialía 02 del Registro Civil en la sindicatura de Bamoa, municipio de la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Carlos y Misael hicieron historia en Guasave, Sinaloa. / Foto: Debate

La celebración fue un festejo sencillo con la asistencia de sus seres queridos más cercanos. De acuerdo con Jass Armenta, mejor amigo de uno de los novios, desde que eran niños deseaban vivir una historia de amor de este tipo. Pero jamás imaginaron que harían historia al protagonizar la primera boda gay en Guasave, su ciudad natal. AQUÍ TE CONTAMOS EN QUÉ ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA PUEDES CASARTE SI ERES LGBT+.

¡Felicidades a Carlos y Misael!

Con información de Debate, Proceso y El Sol de Sinaloa

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.