Una pareja gay estaba disfrutando sus vacaciones en el balneario Ocean Club hasta que fue vetada del lugar por tomarse de la mano.
Gustavo y Mariano son dos novios que fueron a visitar a su amigo, Sebastián, en Mar de Plata, Argentina. Sebastián los invitó a pasar el fin de semana en el Ocean Club, donde su padre era socio. Desafortunadamente, las vacaciones le duraron poco a esta pareja gay gracias a que fue vetada del balneario por mostrarse cariño en público.
De acuerdo a lo que Gustavo denunció a través de sus redes sociales, el negocio les negó el acceso debido a que habían estado haciendo «escenas públicas» y que se habían estado besando por todo el lugar el día anterior. MIRA CÓMO UN RESTAURANTE CORRIÓ A UNA PAREJA GAY POR BAILAR.
La agencia de noticias Télam entrevistó a los novios para saber exactamente lo que había pasado. Ellos le contaron que habían disfrutado todo un día en el Ocean Club sin ningún percance. No obstante, cuando quisieron ingresar al día siguiente, la entrada les fue negada ya que una socia se había quejado de las demostraciones de afecto de la pareja.
«Miembros del Ocean Club se comunicaron con el padre de Sebastián y le dijeron que solamente podía ir él, sin invitados. Porque el día anterior habíamos estado haciendo “escenas gays” y nos habíamos estado besando, lo cual no fue así. Como mucho nos habremos dado la mano, pero nunca hubo una escena fuera de lugar».
Ocean Club toma medidas drásticas
La pareja hizo caso omiso de la prohibición del club y volvieron a entrar como invitados de su amigo. No obstante, una vez adentro tuvieron un enfrentamiento con dos de los empleados, quienes los echaron del balneario bajo el argumento de que ese era un «club de familia». CONOCE AL HOTEL QUE NO HIZO NADA CUANDO UNO DE SUS HUÉSPEDES SUFRIÓ UN ATAQUE HOMOFÓBICO.
Gustavo logró captar el encuentro en video y subirlo a su Instagram. En este se puede escuchar a los novios defendiendo el hecho de que ellos también son familia.
«La ley del matrimonio igualitario dice que los gays, lesbianas y las parejas hetero somos todos familias».
Luego de este incidente, Ocean Club se comunicó con el padre de Sebastián y le indicó que su membresía había sido revocada. Por esta razón, ni él ni ninguno de sus acompañantes podían hacer uso de las instalaciones.
El balneario se defiende
Gustavo y Mariano no dudaron en llevar su denuncia a las redes sociales luego del incidente con los empleados. Asimismo, comenzaron a buscar apoyo legal para poder levantar la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Por esta razón, Ocean Club decidió dar su versión de los hechos.
En entrevista con TN, Eugenio de Alvear, representante del club, contó que la única razón por la que habían expulsado a la pareja era porque no son socios del establecimiento. Asimismo, afirmó que ni el balneario ni sus empleados tenían ningún problema con la orientación sexual de los hombres.
«Estos señores son todos mayores de edad y ninguno era socio. Tampoco era invitado de ningún socio. Ese fue el único motivo. Todos los socios del club pueden ingresar con su pareja. No hay ningún problema. Para ser socio del club hay que ser mayor y, a partir de los 16 años, los hijos también se tienen que hacer socios».
Por el momento, la pareja gay está decidida a levantar su denuncia contra el balneario ante el INADI. Asimismo, también invitaron a todos los LGBT+ en Mar de Plata a sumarse a una protesta pacífica el 18 de enero. Esto con el fin de exigir que las playas sean un lugar libre de discriminación.
Tomarse de las manos y besarse no son actos sexuales que merezcan ser prohibidos. Al contrario, son muestras de amor que realizan todas las familias y todas las parejas.
Con información de Infobae y La Capital