Estudio revela que la generación Z es la más LGBT+

Estudio de Gallup revela que la generación Z es la más LGBT+. / Foto: Reuters

Datos de 2020 revelan que la generación Z es la que más se identifica como LGBT+.

La generación Z —es decir, personas nacidas entre 1997 y 2002es la más LGBT+. El 24 de febrero de 2021, la consultora global Gallup dio a conocer los resultados de un estudio que realizó respecto a la identificación LGBT+ en distintas generaciones. Según el personal de Gallup, esta indagación no partió desde cero, ya que el propósito era hacer un análisis comparativo con la información que se obtuvo en 2017. También se tomó en cuenta el monitoreo diario que hace la empresa sobre el comportamiento de adultos mayores de 18 años. Según se reporta, los analistas presentaron un mayor rigor al incluir variables que tienen que ver con la identidad sexogenérica.

Sobre las cifras del estudio

En 2020, el personal de Gallup entrevistó a un total de 15 000 residentes de los Estados Unidos. De la muestra total, la consultora reveló que el 5.6% se identificaba dentro del colectivo LGBT+. Esta cifra tuvo un incremento del 1.1% respecto al estudio de 2017. Los analistas consideran que esto tuvo que ver con la modificación de las interrogantes, ya que se evitaron las respuestas cerradas. De acuerdo con Gallup, de esta investigación, tres son los hallazgos más significativos. ESTE OTRO ESTUDIO ENCONTRÓ QUE CADA DÍA HAY MÁS ADOLESCENTES LGBT+.

La identificación LGBT+ aumentó un 1.1% respecto a 2017. / Gráfica: Gallup

El primero es el que da cuenta de que ,con un 15%, la generación Z es la que presenta mayor identificación con alguna de las letras de las diversidades sexuales; esto en comparación con lxs millennials (9.1%), la generación X (9.1%), baby boomers (2.0%) y tradicionalistas (1.3%). El segundo dato relevante es que la generación Z se asume como parte del colectivo LGBT+ de la siguiente manera: bisexual (11.5%), gay (2.1%), lesbiana (1.4%), trans (1.8) y otras identidades sexogenéricas (0.4%). MIRA ESTE ESTUDIO QUE AFIRMA QUE TODOS SOMOS BISEXUALES.

Como tercer resultado, Gallup destaca que la apertura para el reconocimiento dentro de las disidencias sexuales está ligada a la ideología política. Mientras el 8.% de los simpatizantes del Partido Demócrata se asumen abiertamente diversos, solo el 1.7% de los republicanos se asume como LGBT+.

Al tomar en cuenta la postura política de las personas encuestadas, la consultora reiteró que las generaciones jóvenes están más comprometidas con hacer valer sus derechos en concordancia con las premisas de una sociedad democrática. Las y los especialistas de Gallup reconocen que el matrimonio entre parejas del mismo sexo ha sido una de las luchas que encabezan la movilización de las generaciones jóvenes y LGBT+.

¿A qué crees que se deba que la generación Z sea la más LGBT+? ¡Cuéntanos!

Con información de Gallup