Estos son los estados donde más se casan los LGBT+

estados más casan LGBT+ México
Estos son los estados de México donde más se casan los LGBT+. / Foto: Playbuzz

¿Te has preguntado en qué estados de México se casan más los LGBT+? Aquí te traemos ese dato por si estás pensando en una boda.

En estos estados de México es donde más se casan los LGBT+. Este listado lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Y aquí te traemos los primeros cinco lugares a nivel nacional donde se celebran más bodas entre personas del mismo sexo. ESTE ESTUDIO DICE QUE EL MATRIMONIO IGUALITARIO REDUCE EL SUICIDIO.

Ciudad de México

La capital del país fue la primera entidad que aprobó el matrimonio igualitario. De acuerdo con el INEGI, en Ciudad de México es donde más se llevan a cabo estas uniones. En esta entidad los miembros de la diversidad prefieren celebrar sus nupcias por su apertura y respeto.

Ciudad de México es el estado donde más se casan los LGBT+. / Foto: Reuters

Coahuila

Sí, el segundo lugar de este listado lo ocupa el estado norteño de Coahuila. El matrimonio igualitario en esta entidad fue avalado en 2014. Y desde entonces, las bodas entre personas del mismo sexo han tenido un índice de crecimiento considerable.

Coahuila tiene el segundo lugar de los estados de México donde más se casan los LGBT+. / Foto: El Siglo de Torreón

Quintana Roo

Las playas de la Riviera Maya son de las preferidas por los LGBT+ para realizar sus enlaces matrimoniales. Quintana Roo ocupa el tercer puesto en los indicadores del INEGI de las entidades donde se llevan a cabo más bodas de parejas del mismo sexo.

Quintana Roo es un destino predilecto de los LGBT+ para casarse. / Foto: Jornada Maya

Nayarit

Este estado occidental de México también es de los preferidos por los LGBT+ para casarse. Las costas nayaritas han atestiguado bastantes uniones nupciales de los miembros de la diversidad. Y es por eso que, según el INEGI, ocupa la cuarta posición de este listado.

Nayarit es uno de los estados de México donde más se casan los LGBT+. / Foto: Vanguardia

Morelos

El vecino de CDMX ocupa el quinto lugar de esta lista. Morelos es uno de los estados que más celebra matrimonios igualitarios a nivel nacional. El encanto de la entidad y su inclusión la vuelven un lugar ideal para hacer una boda diversa.

Morelos es una de las entidades vecinas de Ciudad de México donde más se casan los LGBT+. / Foto: Frida Enamorada

¿En cuál de estas entidades federativas te gustaría casarte? Dinos en los comentarios si el estado donde resides se encuentra en este listado. Y también cuéntanos si en el lugar donde vives ya son legales las uniones entre personas del mismo sexo. ESTOS SON LOS ESTADOS DE MÉXICO QUE NO PERMITEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

¿Te habías imaginado que estos son los estados de México donde más se casan los LGBT+?

Con información de INEGI

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.