Esmeralda Cárdenas se defiende: «No lo digo yo, lo dice Dios»

Esmeralda Cárdenas, la exfuncionaria homofóbica del Ayuntamiento de Colima, dijo ser víctima de discriminación

La exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, aseguró que es víctima de discriminación por su fe en Cristo Jesús.

Luego de perder su cargo por citar una frase homofóbica en su cuenta de Facebook, la exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, justificó su publicación. A través de la misma red social, la exfuncionaria dijo que simplemente ejerció su libertad de expresión y de creencias religiosas.

Además, como si el mundo estuviera al revés, la exfuncionaria aseguró que la víctima de discriminación es ella. Incluso confirmó que el alcalde Leoncio Morán le pidió disculparse públicamente por el escándalo, y que ella se negó a hacerlo.

«No he ofendido a nadie»: Esmeralda Cárdenas

El alcalde de Colima destituyó de su cargo a Cárdenas luego de que esta se negó a disculparse por una publicación homofóbica en su cuenta de Facebook. El pasado 20 de agosto, la expanista compartió una cita bíblica que supuestamente califica la homosexualidad como un «pecado aberrante».

Cita de la Biblia sobre la homosexualidad publicada por Esmeralda Cárdenas Sánchez

Durante una entrevista con la radiodifusora de Colima Estación Pacífico, Esmeralda Cárdenas señaló que, desde su punto de vista, no ofendió a nadie con su publicación. Asimismo, explicó que por ello rechazó la invitación del alcalde a ofrecer una disculpa. ENTÉRATE DE POR QUÉ DESTITUYERON A ESTA FUNCIONARIA.

«Cuando lo platiqué con él, me dijo que él tenía que tomar decisiones. Y dije: “Pues sí. Yo dependo de ti y tú tienes que tomar decisiones. Toma las que tengas que tomar, pero yo no me voy a retractar públicamente porque yo no he ofendido a nadie».

Por otro lado, la exfuncionaria reconoció que la remoción de funcionarios es facultad del alcalde y dijo respetar su decisión. Sin embargo, consideró la medida como injusta y discriminatoria:

«Hoy siento que sobre mi persona se ha cometido una injusticia. Me siento discriminada por mi fe en Cristo Jesús».

Esmeralda Cárdenas fue destituida como funcionaria tras compartir una publicación homofóbica en Facebook.

Le echa la bolita a Dios

Sobre la cita que le costó el cargo en el Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas dijo que se limitó a citar la Biblia textualmente:

«La cita bíblica es una transcripción textual de lo que dice la Biblia, no tiene ningún comentario más. No lo digo yo, lo dice Dios en su palabra desde hace más de mil años en el Antiguo Testamento».

Sin embargo, lo anterior no es del todo cierto. El versículo citado por Cárdenas es Levítico 18:22. Sin embargo, a diferencia de la cita publicada por la exfuncionaria, el texto original no contiene la palabra «homosexualidad». Tampoco contiene el término «tener relaciones». CHECA LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.

Publicación en Facebook de la exfuncionaria de Colima Esmeralda Cárdenas

¿Libertad de expresión?

Por otro lado, durante la entrevista con Estación Pacífico, la exsecretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas, reconoció que respalda el contenido de la cita. No obstante, dijo que no estaba dirigida a la comunidad LGBT+, sino que la publicó porque se trata de un principio que aplica en su vida personal. Por ello, consideró que nadie tendría por qué sentirse ofendido. CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DISCURSO DE ODIO.

«Yo no me voy a retractar públicamente porque yo no he ofendido a nadie. No he denostado a nadie. Estoy en el ejercicio de mi libre expresión en mi perfil personal».

No obstante, alguien debería explicarle a Cárdenas que la libertad religiosa encuentra sus límites en el Estado laico. Y que la libertad de expresión está limitada por el respeto a la dignidad de otras personas. CONOCE ESTOS CONCEPTOS QUE DEJAN EN RIDÍCULO A LOS HOMÓFOBOS QUE LOS USAN.

Mientras no entienda eso, Esmeralda Cárdenas no debería ser funcionaria pública, ni en el Ayuntamiento de Colima ni en ningún otro cargo.

Con información de Estación Pacífico

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.