Elon Musk se burla de los pronombres inclusivos

Elon Musk pronombres inclusivos twitter burla
El empresario Elon Musk / Foto: BBC

Elon Musk desató mucha indignación en Twitter luego de burlarse de los pronombres inclusivos.

El gran magnate y dueño de Tesla Motors, Elon Musk, enfureció a los usuarios en Twitter luego de hacer una publicación burlándose de los pronombres inclusivos.

Tras las críticas, hizo la aclaración de que apoya a las personas trans, pero que tantos pronombres le parecen «una pesadilla».

Esto contrasta con la decisión que tomó junto a su pareja, la cantante Grimes, de educar a su hijo (X AE A-XII) de forma neutra, por si este no se siente cómodo con el sexo con el que nació.

X AE A-XII y sus padres, Grimes y Elon Musk / Foto: Telemundo

¿Tweets transfóbicos?

Este fin de semana, Elon Musk compartió un meme desde su cuenta de Twitter con el que se burló de los pronombres inclusivos.

La imagen mostraba a un soldado, con un sombrero que tenía la leyenda «me encanta oprimir», llenándose la cara con sangre. En su tweet agregó:

«Cuando pones él/lo en tu bio».

Meme publicado por Elon Musk / Imagen: Twitter

La publicación fue tomada como un ataque tanto contra las personas trans, como contra las no binarias. Por eso la periodista Jennifer Sensiba escribió un artículo para Clean Technica en el que hizo una crítica al magnate:

«Atacar a las personas marginadas nunca es atractivo o divertido. Atacar a las personas que las apoyan tampoco. El reciente tweet de Elon Musk hizo ambas cosas, aun cuando esa no haya sido su intención».

Respuesta y defensa

Elon Musk quiso aclarar su burla hacia los pronombres inclusivos y contestó al artículo de Sensiba con otro tweet.

En este último, el millonario trató de explicar su sentido del humor y dejó en claro que esto no implica que no apoye a las personas trans:

«Absolutamente apoyo lo trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética».

Respuesta de Elon Musk / Imagen: Twitter

Al respecto, une usuarie que se identifica con los pronombres elle/elles (they/them en inglés) le recordó que el nombre de su hijo es X AE A-XII, por lo que no tiene sentido que se queje de los pronombres:

«Nombraste a tu hijo X AE A-XII, ¿pero quieres llamar a los pronombres una pesadilla estética?».

Crítica a Elon Musk / Imagen: Twitter

Asimismo, otro usuario le recordó a Elon Musk que esto se trata de una cuestión de respeto a las personas trans no binarias.

Si no respetas los pronombres, no respetas a las personas trans no binaras. / Imagen: Twitter

Musk y su esposa, la cantante alternativa Grimes, explicaron después del nacimiento de su primogénito que lo educarían de forma neutra, en caso de que este no se identificara con el sexo que tuvo al nacer.

¿Qué opinas de estas declaraciones de Elon Musk contra los pronombres inclusivos?

Con información de Twitter, Just Jared y Clean Technica

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.