Fuertes imágenes del ataque a Marcha LGBT+ en Paraguay

Esto fue lo que pasó en una Marcha del Orgullo LGBT+ en Paraguay. / Foto: Captura de pantalla

El odio y la violencia se hicieron presentes en una Marcha del Orgullo en Paraguay. Así agredieron los conservadores a miembros del contingente LGBT+.

Es inconcebible que estos actos continúen ocurriendo en pleno siglo XXI. El fin de semana se realizó una Marcha del Orgullo LGBT+ en Hernandarias, Paraguay. Lamentablemente, grupos de conservadores agredieron con petardos, huevos e incluso fuego a las personas presentes.

El domingo 29 de septiembre, los integrantes de la comunidad LGBT+ del municipio paraguayo se disponían a marchar de forma pacífica y sin hacerle daño a nadie. No obstante, la violencia sí se hizo presente por parte de los grupos de conservadores que amedrentaron a los presentes.

De acuerdo a lo reportado por medios locales y usuarios en las redes sociales, miembros de grupos cristianos se presentaron en el lugar donde se realizaba la marcha y ahí comenzaron a violentar a los asistentes con golpes, petardos, piedras y huevos. Asimismo, prendieron fuego a banderas del orgullo LGBT+.

Las imágenes de la homofobia

Los hechos se suscitaron pese a que miembros de la policía se encontraban resguardando la marcha.

Los ataques no cesaron aunque había heridos. En un video se observa a las víctimas de la agresión y cómo un vehículo intenta atropellar a las personas.

Los agresores conservadores no permitieron que se les diera atención médica a quienes ellos mismos habían violentado. En ese afán por lastimar, cercaron a los LGBT+ que intentaban ayudar a sus compañeros.

Algunas víctimas acudieron a las instalaciones de la policía para realizar las denuncias correspondientes. Sin embargo, hasta el momento nadie ha hecho nada al respecto.

La autoridad apoyó a los agresores

La violencia y agresión no paró en la Marcha del Orgullo. El alcalde de la localidad, Rubén Amancio Rojas, justificó la agresión de la que fueron víctimas los LGBT+. Según este hombre, la manifestación no estaba autorizada. Aunado a ello, el alcalde escudó a los agresores diciendo que los participantes de la marcha habían iniciado el conflicto.

En entrevista con el medio local ABC, Rojas dijo que los conservadores no querían agredir y que solo pedían ‘respeto’. ¡Vaya forma de hacerlo! Asimismo, Rojas señaló que la educación que se está implementando en el país «está volviendo mar*c*nes a todos».

«En nuestra comunidad es necesario que nosotros protejamos a nuestros niños… esta gente perdió la vergüenza y acá hay muchas criaturas… alguien tiene que hacer algo, el mundo se va a terminar si seguimos así. Vamos contra las leyes de la naturaleza».

Aquí la entrevista completa de este deplorable sujeto:

Es totalmente reprobable que algo así ocurra en la actualidad. Y es mucho más lamentable que las autoridades justifiquen la violencia bajo argumentos religiosos.

¡Exigimos justicia para las personas violentadas en esta Marcha del Orgullo LGBT+ en Paraguay!

Con información de ABC, Última Hora y La Nación