TikTok elimina cuenta de le compañere Andra Escamilla

TikTok Andra-Escamilla
Por unas horas, le compañere Andra Escamilla se quedó sin cuenta de TikTok. / Foto: TikTok (@andra_milla)

TikTok eliminó la cuenta de le compañere Andra Escamilla por una serie de videos que iban en contra de las normas de la comunidad esta red social.

El sábado 16 de octubre de 2021, TikTok suspendió la cuenta de Andra Escamilla, quien se hizo viral por pedir que se le llamara compañere, aparentemente por incumplir las normas de la comunidad de dicha red social.

Fue en el mes de septiembre de este año, cuando Andra realizó algunos videos en los que trataba de explicar la forma de utilizar la Lengua de Señas Mexicana (LSM) de forma inclusiva.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de sordos consideraron que con ello se generarían conflictos de comunicación y denunciaron la cuenta.

Incluso, otros tiktokers y youtubers, expertos en el lenguaje a señas, realizaron videos para mostrar descontento con Andra.

Andra regresó a TikTok

Horas después de que su cuenta fuera suspendida, Andra abrió un nuevo perfil y aseguró que seguirá compartiendo videos para utilizar el lenguaje de señas con diversidad. ENTÉRATE DE QUÉ DIJO ANDRA SOBRE EL ACOSO Y CYBERBULLYING.

Andra también puntualizó que está presente en todas las redes sociales para que su contenido siempre esté disponible.

«Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto», mencionó Andra en su regreso a TikTok.

En su nueva cuenta se hace llamar @soyandramilla y hasta el momento ya tiene más de 3000 seguidores y su primer video registra más de 100 000 reproducciones.

@soyandramillaYouTube Andra Milla Instagram & Twitch andramilla ##andra ##fypシ ##parati ##foryou ##🏳️‍🌈 ##MyPride ##lgbtq♬ Oops!…I Did It Again – Britney Spears

¿Quién es le compañere Andra?

En agosto de 2021, Andra Escamilla se hizo viral debido a un video en el que se molestó con uno de sus compañeros porque este se dirigió a elle con pronombres femeninos.

En el video se puede escuchar que, entre lágrimas, Andra le dice a su compañero: «No soy tu compañera, soy tu compañere».

Dicho video se viralizó y generó diversos mensajes, tanto a favor como en contra. Tal fue el acoso que recibió, que hizo un video para explicar que en ese momento tuvo un «breakdown», ya que con anterioridad había dejado en claro cuáles eran los pronombres (elle/él) con los que quería ser mencionade.

¿Qué opinas de que TikTok eliminó la cuenta de le compañere Andra Escamilla?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.