InicioLGBTQ+DiversidadDiputados no asisten a votación por matrimonio igualitario

Diputados no asisten a votación por matrimonio igualitario

-

En el Congreso de Sonora no se pudo dictaminar sobre el matrimonio igualitario porque los diputados no asistieron a la votación.

Debido a que no se alcanzó el quorum necesario de diputados, no se pudo dictaminar sobre matrimonio igualitario en Sonora. Se solicitó la presencia de 12 legisladores y 6 de ellos no fueron a la reunión de la Comisión de Igualdad de Género ni de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Los políticos Carlos Navarrete y Javier Duarte del Partido Encuentro Solidario (PES); Magdalena Uribe Peña del Partido del Trabajo (PT); Leticia Calderón y Luis Armando Alcalá del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Alejandra López Noriega del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que faltaron. Solo los últimos 2 tenían un justificante. CONOCE A YUCABREXIT, LA SCJN CONTRA EL DE YUCATÁN.

La votación se pospuso

La iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en Sonora se presentó el 5 de agosto de 2019. Pero por más de 6 meses la votación se ha aplazado. Y ahora, debido a la inasistencia de los diputados, se tendrá que convocar una nueva reunión. MIRA EL FORO ANTIDERECHOS QUE REALIZÓ EL PAN SOBRE LAS INFANCIAS TRANS.

diputados votación matrimonio igualitario
Miembros de la comunidad LGBT+ exigieron que se respetaran sus derechos. / Foto: Twitter (@Gabrielgtzg)

A la reunión no asistieron los legisladores, pero sí llegaron colectivos LGBT+ y grupos conservadores. La falta de diputados se ganó una ovación por parte de los religiosos, quienes estaban rezando dentro del recinto.

¿Crees que se debería de castigar a los diputados que no asistan a las reuniones que les corresponden?

Con información de Debate y 24Horas

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.