Diputados no asisten a votación por matrimonio igualitario

No se realizó votación en el Congreso de Sonora por falta de quorum. / Foto: Twittter (@hermesdcenicero)

En el Congreso de Sonora no se pudo dictaminar sobre el matrimonio igualitario porque los diputados no asistieron a la votación.

Debido a que no se alcanzó el quorum necesario de diputados, no se pudo dictaminar sobre matrimonio igualitario en Sonora. Se solicitó la presencia de 12 legisladores y 6 de ellos no fueron a la reunión de la Comisión de Igualdad de Género ni de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Los políticos Carlos Navarrete y Javier Duarte del Partido Encuentro Solidario (PES); Magdalena Uribe Peña del Partido del Trabajo (PT); Leticia Calderón y Luis Armando Alcalá del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Alejandra López Noriega del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que faltaron. Solo los últimos 2 tenían un justificante. CONOCE A YUCABREXIT, LA SCJN CONTRA EL DE YUCATÁN.

La votación se pospuso

La iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en Sonora se presentó el 5 de agosto de 2019. Pero por más de 6 meses la votación se ha aplazado. Y ahora, debido a la inasistencia de los diputados, se tendrá que convocar una nueva reunión. MIRA EL FORO ANTIDERECHOS QUE REALIZÓ EL PAN SOBRE LAS INFANCIAS TRANS.

Miembros de la comunidad LGBT+ exigieron que se respetaran sus derechos. / Foto: Twitter (@Gabrielgtzg)

A la reunión no asistieron los legisladores, pero sí llegaron colectivos LGBT+ y grupos conservadores. La falta de diputados se ganó una ovación por parte de los religiosos, quienes estaban rezando dentro del recinto.

¿Crees que se debería de castigar a los diputados que no asistan a las reuniones que les corresponden?

Con información de Debate y 24Horas

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.