- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Diversidad Atacan y cortan lengua de muxe gay en Oaxaca

Atacan y cortan lengua de muxe gay en Oaxaca

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Los crímenes de odio contra personas de la población LGBT+ no cesan: unos desgraciados atacan y cortan la lengua a muxe gay.

Distintos medios reportan que un muxe gay fue atacado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y no solo eso: los agresores le cortaron la lengua. El sitio MVM Noticias indicó que la víctima es un joven muxe, quien es abiertamente homosexual. Y añadió que se desconoce la identidad y el paradero de los atacantes.

Según MVM Noticias, los paramédicos que acudieron al lugar de la agresión confirmaron que «al joven muxe le causaron heridas por golpes y le cortaron la lengua con un objeto filoso».

Asimismo, otros medios locales como NSS Oaxaca señalaron que el joven muxe gay a quien le cortaron la lengua fue identificado como Jesús S. S. TE EXPLICAMOS QUÉ PRONOMBRES DEBES USAR CUANDO HABLES DE MUXES.

cortan-lengua-joven-muxe-gay-oaxaca
Unos desgraciados atacaron a un joven muxe gay en Oaxaca y además le cortaron la lengua. / Foto: NSS Oaxaca

No hay detenidos por la agresión a muxe gay a quien le cortaron la lengua

Hasta el momento la policía no ha dado con los desgraciados que atacaron de esta forma a este joven muxe gay. A finales de 2019, muxes de Juchitán ya habían confrontado a las autoridades y denunciado al gobierno local luego de que suspendió las medidas de protección para muxes líderes y activistas de la comunidad. ENTÉRATE DE LA DENUNCIA Y LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS.

Cabe señalar que desde marzo de 2019, 10 activistas muxes eran visitadas regularmente en sus domicilios por patrullas. Además, firmaban bitácoras para llevar un reporte sobre sus actividades y seguridad. Felina Santiago, integrante del colectivo Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, comentó lo siguiente hace unos meses en entrevista exclusiva con Homosensual:

«Cuando Óscar Cazorla, nuestro líder, fue asesinado, en la mesa sugirieron que era necesario la protección también para nosotros y se nos concedió a 10. Todo iba muy bien hasta que, desde hace dos meses, no sabemos nada. Las reuniones se suspendieron y nosotros nuevamente quedamos expuestos».

Al parecer esta protección que fue suspendida vuelve a poner en riesgo a muxes de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Esta noticias está en desarrollo. En breve más información.

¿Qué opinas de que unos desgraciados hayan cortado la lengua de un joven muxe?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Mildred Pérez de la Torre
Directora Editorial de Homosensual. Autora de «Lo hice por amor», novela ganadora del Premio Quimera a Mejor Literatura Queer. Por las noches soy DJ.
1,098,816FansMe gusta
138,233SeguidoresSeguir
142,618SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked