Adrián Marcelo quiere «abusar verbalmente» de compañere Andra

Presentador de Multimedios Adrián Marcelo se burla de compañere Andra
Adrián Marcelo es presentador del programa SNSerio de Multimedios. / Foto: Multimedios

El presentador de Multimedios Adrián Marcelo usó su cuenta de Twitter para burlarse de Andra, persona no binaria que sufrió acoso en redes sociales.

Adrián Marcelo, presentador de programas de televisión del canal Multimedios de Monterrey, Nuevo León, se burló el 25 de agosto de 2021 de Andra, la persona no binaria que pidió respeto a los pronombres con los que se identifica y ser llamada ‘compañere’ durante una clase en el Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar que el 24 de agosto de 2021 se volvió viral el video de una clase virtual donde une estudiante no binarie pide que no se refieran a elle como ‘compañera’, sino como ‘compañere’.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián Marcelo se refirió al caso de Andra, protagonista del video. Sin embargo, lo hizo de forma poco ética, incitando al odio y burlándose de la salud mental de las personas LGBT+.

Burla y misgendering

En primer lugar, el presentador de programas como SNSerio hizo precisamente lo contrario a lo que pedía Andra: se refirió a elle como «compañera». Además, usó sus redes sociales para burlarse y abonar al acoso que ya de por sí sufría le estudiante:

«Me levanté con unas ganas tremendas de abusar verbalmente de la compañera que exige ser llamada ‘compañere’», escribió Adrián Marcelo en una publicación en Twitter sobre el caso de Andra. ENTÉRATE DE QUÉ ES EL MISGENDERING Y CÓMO AFECTA LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS.

Adían Marcelo se refirió a Andra con un pronombre incorrecto. / Foto: Twitter (@adrianm10)

Minimiza problemas de salud mental

En otro tuit, el presentador de Multimedios siguió burlándose de le compañere Andra. Asimismo, minimizó problemas como la depresión y el suicidio.

Adrián Marcelo hizo referencia a una versión que circuló en redes sociales según la cual Andra pidió que se le llamara ‘compañere’ durante una clase donde se discutía el tema del suicidio y la salud mental. Al respecto, insinuó que las personas LGBT+ podrían suicidarse por la selección natural:

«Si un progre LGBTQ+ se deprime porque no se dirigen a él/ella con el pronombre correcto, al punto de quitarse la vida, la única culpable es la selección natural».

Publicación de Adrián Macelo en Twitter / Foto: Twitter (@adrianm10)

En entrevista con Cultura Colectiva, Andra aclaró que el video que se viralizó corresponde al momento donde le estudiante pidió una prórroga para entregar un trabajo debido a que presentó efectos secundarios tras recibir la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, expresó su frustración debido a que durante 3 semestres sus compañeros se han negado a respetar sus pronombres.

En ese sentido, los comentarios de Adrián Marcelo muestran la falta de empatía que día tras día enfrenta Andra. Y es que no cuesta nada respetar la forma en que una persona se identifica.

¿Permitirá Multimedios que su presentador Adrián Marcelo propague un discurso de odio contra le compañere Andra?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.