Asociación de tenis discrimina a población LGBTQ+

tenis-discrimina-lgbtq
Video en el que se hace mofa de los estereotipos asociados con la comunidad LGBTQ+. Foto: 20 Minutos

Una asociación de tenis subió un video a su cuenta de TikTok en la que se discrimina a la población LGBTQ+.

El mundo del tenis discrimina a la población LGBTQ+, o al menos eso demostró con un video de TikTok que fue publicado por una de las organizaciones internacionales más importantes del deporte. Se trata de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quienes organizan el circuito principal de tenis a nivel mundial.

Dada la ausencia de competencias durante la pandemia por la COVDI-19, la organización ha tratado de mantener el interés de los fanáticos a través de contenidos cómicos. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no salieron como ellos esperaban.

El tenista ‘afeminado’

El domingo pasado, la ATP subió un video a su cuenta de TikTok en el que varios personajes ejemplificaban distintos tipos de tenistas en la cancha.

Algunas categorías eran bastante inocentes, como ‘el jugador que protesta’ o ‘el que siempre está enojado’. Sin embargo, uno de los personajes llevaba una leyenda que lo describía como ‘el afeminado’ (“The Sissy” en inglés. Dato curioso: la palabra ‘sissy‘ también es usada para llamar a alguien ‘marica’ o ‘mariquita’).

La categoría era representada por un tenista con camiseta violeta y una banda para el sudor del mismo color. El hombre realizó un saque con muy poca fuerza, seguido de algunos ademanes amanerados que hacían mofa del estereotipo de las personas gay.

Esto levantó de inmediato comentarios de protesta por la insensibilidad del video de la asociación de tenis, que discrimina a la población LGBTQ+. Esto causó que en tan solo unas horas la organización lo retirara de su feed en la red social.

El video que fue eliminado por la ATP. / Foto: 20 Minutos

¿Realmente el tenis discrimina?

Tras eliminar el video, la ATP lanzó un comunicado en el que se disculpaba por lo ocurrido, haciendo hincapié en que ese tipo de discriminación no tiene lugar en la sociedad actual.

Además, el organismo aclaró que el tenis es un deporte inclusivo y que en ningún momento quiso lanzar un video que discrimina a la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, recordamos historias como la de Billie Jean King, una exitosa tenista en los años 80 que perdió todo el apoyo de sus patrocinadores al declararse lesbiana.

O la de Margaret Court, una de las tenistas más ganadoras de la historia. Tras retirarse, se convirtió en pastora y ha mantenido hasta hoy un discurso de odio contra la población LGBTQ+.

A pesar de que muchos tenistas profesionales, han animado a sus colegas tenistas a salir del clóset, ninguno lo ha hecho. Hasta ahora la ATP no cuenta con ningún jugador de tenis abiertamente homosexual en ninguna de sus competencias. ¿Por qué será? 

¿Crees que el mundo del tenis discrimina a la comunidad LGBTQ+?

Con información de Dos ManzanasMilenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.