Artista gay hace performance contra la homofobia

artista gay homofobia
Este artista gay hizo un performance para enviar un mensaje contra la homofobia.

Este artista gay hizo un perfomance para llevar un mensaje de esperanza a la comunidad LGBT+ durante estos tiempos tan complicados.

La COVID-19 nos arrebató el Pride, una de las fechas más importantes en la agenda LGBT+, pero un artista gay realizó un performance contra la homofobia con el fin de transmitirnos un mensaje de esperanza.

Se trata de Alexander Donskoy, artista y expolítico gay que elevó con globos de helio una enorme bandera LGBT+ en el Kremlin de Rusia (equivalente a la Casa Blanca en Estados Unidos) como acto de protesta. Este performance fue una clara respuesta al presidente Vladimir Putin, quien hace poco criticó a embajadas extranjeras por colgar banderas LGBT+ en sus edificios por el Pride.

Cabe mencionar que a principios de este año, Alexander mostró su proyecto “Putin is Russia” en Estambul previo a ser obligado por la policía a quitarlo. Al respecto, esto fue lo que declaró Donskoy a Reuters:

«Habrá más exhibiciones en países con democracia occidental. Así mostraré que el pueblo ruso considera las sanciones contra Putin como sanciones contra ellos mismos. Yo soy un embajador de paz».

Poco tiempo después, la galería de este artista fue destruida junto con sus obras. El Gobierno ruso aún no da con los sospechosos.

Alexander Donskoy no es ajeno a la controversia

Este artista fue alcalde de Arkhangelsk, ciudad rusa, de 2005 a 2008. E incluso buscó la postulación a la presidencia en 2008. Durante ese periodo fue arrestado por crímenes económicos y abuso de poder. Aunque muchos aseguraron que en su arresto hubo intereses políticos, Alexander se alejó del mundo político para poner su propia galería y enfocarse en su obra como artista. DESCUBRE CÓMO EL GOBIERNO MEXICANO ESPIABA A ACTIVISTAS LGBT+.

Donskoy salió públicamente del clóset en 2017. Desde entonces, se ha convertido en un activista que ha alzado su voz en oposición al Gobierno homofóbico de Rusia y la ley contra la propaganda gay, instaurada por Putin.

Rusia reprende a quienes promuevan relaciones LGBT+.

Recordemos que desde junio de 2013, cualquier tipo de muestra de afecto entre homosexuales que pueda promover la normalización de relaciones entre dos personas del mismo sexo, puede ser penado con mutas e incluso la cárcel. MIRA COMO ESTE JÓVEN EXHIBIÓ LA HOMOFOBIA DE SU GOBIERNO.

Te dejamos el video de este performance del artista gay, Alexander Donskoy.

El artista gay Alexander Donskoy nos recuerda que la lucha contra la homofobia y LGBTfobia no termina.

Con información de GayTimes, Out y Reuters