Así lloran fans la muerte de la drag queen Chi Chi DeVayne

Confirman la muerte de Chichi Devayne, legendaria drag queen.

Fans y amistades lloran la muerte de Chi Chi DeVayne, legendaria drag queen y exconcursante del reality show RuPaul’s Drag Race.

Este jueves, la familia de Chi Chi DeVayne confirmó la muerte de la amada drag queen a través de un comunicado. Tenía 34 años.

Se determinó que la causa oficial de su muerte fue neumonía, aunque llevaba varios días hospitalizada por complicaciones en el hígado.

Los fanáticos tomaron las redes para rendirle tributo a esta artista que logró alcanzar el cuarto lugar en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race.

La legendaria Chi Chi DeVayne.

Una enfermedad larga

Antes de su muerte, Chi Chi DeVayne llevaba varios meses con problemas de salud. En julio de este año fue hospitalizada por presión alta y posible falla en el hígado.

A principios de agosto, la exconcursante de RuPaul’s Drag Race regresó al hospital, esta vez perdiendo la vida después de varios días de sufrir de neumonía.

Devayne fue diagnosticada en 2018 con esclerodermia, una rara condición que provoca el endurecimiento de zonas de la piel, así como problemas en órganos internos y los vasos sanguíneos.

Durante su tiempo internada, Chi Chi compartió varios videos en los que habló directamente con sus fanáticos sobre sus problemas de salud. En ellos siempre fue muy abierta con el tema y recibió mucho apoyo de sus fans.

Una de las transmisiones que Chi Chi DeVayne hizo desde el hospital.

La reina del lip sync

Chi Chi DeVayne saltó a la fama cuando concursó en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race. En esa ocasión obtuvo el cuarto lugar y muchos admiradores. Por ello también fue invitada a participar en la tercera edición de RuPaul’s Drag Race All Stars.

Los fanáticos la recuerdan en especial por su carisma y por sus habilidades haciendo lip sync. Entre sus actuaciones más recordadas está su versión de “Call Me” de Blondie y “And I Am Telling You”, del musical Dreamgirls.

RuPaul lanzó un comunicado a través de USA Today, lamentado la muerte de Chi Chi DeVayne:

«Me rompe el corazón saber de la muerte de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos profundamente, jamás será olvidada».

Otras concursantes de Drag Race también hicieron publicaciones recordando a la artista y enviaron mensajes positivos y de fuerza a su familia.

Comentario en Twitter de The Vixen

En Latinoamérica, los fanáticos también tomaron sus redes para recordar a la drag queen, quien también tenía muchos seguidores de habla hispana.

Comentario en Twitter

La comunidad se ha unido como una familia para despedir a una gran artista, teniendo siempre en alto su nombre y lo que significó para el mundo del drag.

Comentario en Twitter.

Lamentamos profundamente la muerte de Chi Chi Devayne y enviamos nuestros mejores deseos a la familia de esta icónica drag queen.

Con información de USA Today, The Sun y Metro UK