- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Acusan a directora del Cobach de discriminar a gays

Acusan a directora del Cobach de discriminar a gays

-

Es terrible que la persona que está al frente de una institución educativa discrimine a los estudiantes LGBT+. Este es el caso de la directora del Cobach.

Un nuevo caso de discriminación está sacudiendo las redes sociales. Un joven ha denunciado a María Teresa Ortuño Gurza, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), por discriminación. De acuerdo con el joven, la mujer ha cometido actos que violentan los derechos de los alumnos LGBT+ en dicha institución. MIRA CÓMO DETUVIERON A LOS HOMOFÓBICOS POR QUITAR UN PASO PEATONAL DE ARCOÍRIS.

A través de Facebook, César Caballero, un chico habitante de Chihuahua, denunció a la directora del Cobach de cometer actos discriminatorios. Según lo relatado en redes, María Teresa pronuncia discursos y brinda conferencias donde esparce un mensaje de odio en contra de la diversidad. Asimismo, el joven indicó que la señora y su esposo pertenecen al Frente Nazional por la Familia.

César, egresado del Cobach, recopiló otros testimonios de alumnos que acusan a la directora de haberles negado la entrada a los planteles educativos por ser LGBT+. Y no solo eso, la mujer también comunicaba a los padres de familia la orientación sexual de sus hijos porque según ella «esa conducta no era adecuada para el plantel».

La directora dice que ella no discrimina

La directora ya ha respondido a las acusaciones en su contra y dice que ella en ningún momento ha cometido tales acciones. En una entrevista para un noticiario de Azteca, María Teresa Ortuño Gurza negó los comentarios hechos por los alumnos.

«Aquí no se discrimina a nadie por su etnia, por sus creencias, por su forma de pensar, por su orientación sexual. Aquí nuestra obligación y nuestro júbilo es atender a todos con el mismo cariño».

No obstante, en sus redes sociales ella comparte mensajes excluyentes y en contra de la diversidad.

Esta es una de las publicaciones hechas por María Teresa. / Imagen: Captura de pantalla

La directora María Teresa incluso compartió un video donde Fray Nelson, un miembro de la iglesia católica, invitaba a las personas a que acudieran a la ‘marcha por la familia’ que organizó el Frente Nazional. ASÍ TAPÓ LA BOCA ESTE JOVEN A UNA IGLESIA HOMOFÓBICA.

Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y se aclare la situación. Y en caso de que la directora resulte responsable de las acusaciones se le sancione, nadie puede discriminar a otra persona bajo ningún motivo.

Es fundamental que una persona con el puesto que ella tiene esté plenamente capacitada en diversidad e inclusión.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.