Inicio LGBTQ+ Activismo GLAAD prepara índices para proteger a usuarios LGBT+

GLAAD prepara índices para proteger a usuarios LGBT+

-

Con la finalidad de proteger a usuarios LGBT+, GLAAD  y otras organizaciones diseñarán índices de seguridad para redes sociales.

El 26 de febrero de 2021, la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) anunció que se encuentra trabajando en el diseño de índices para proteger a usuarios LGBT+ de redes sociales. El proyecto se titula Social Media Safety Index y, según se reporta, es el primer informe de esta categoría. CHECA LA CAMPAÑA DE HOMOSENSUAL NOMINADA A UN PREMIO GLAAD.

La finalidad del Social Media Safety Index es identificar y analizar los riesgos a los que están expuestas las personas LGBT+ al hacer uso de plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. A su vez, la alianza pretende hacer recomendaciones para mejorar y robustecer las políticas. Al respecto, la directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, compartió lo siguiente:

«Las redes sociales son un salvavidas para las personas LGBTQ, pero con demasiada frecuencia nos enfrentamos a daños reales que las plataformas no controlan. Las políticas LGBTQ y las actualizaciones de productos han estado en un lugar bajo en las listas de prioridades (…) Nuestro Índice de seguridad de las redes sociales hará que las plataformas sean responsables y ayudará a crear espacios en línea más seguros e inclusivos».

sarah kate ellis glaad
Sarah Kate Ellis informó sobre el Social Media Safety Index en el que trabaja GLAAD. / Foto: Smart Girls

¿Quién más colabora en el Social Media Safety Index?

En este proyecto no solo participará el personal capacitado de GLAAD. También se incluirá a periodistas, investigadores, especialistas en inteligencia artificial y voceros de la sociedad civil. En este listado podemos destacar el apoyo de organizaciones como el Centro Europeo sin Fines de Lucro, Planet Out, Craig Newmark Philanthropies y la Fundación Gil. Estas dos últimas apoyarán en el ámbito financiero. MIRA CÓMO VIVE EL BULLYING POR INTERNET EL 80% DE LA COMUNIDAD LGBT+.

De acuerdo con GLAAD, los primeros avances del Social Media Safety Index se podrán dar a conocer a partir de la primavera de 2021.

GLAAD insiste en la responsabilidad de las plataformas

Tal y como lo enfatizó la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación, el Social Media Safety Index no es el primer esfuerzo que se hace en pro de la comunidad LGBT+. Dos de los referentes que se tomarán en cuenta para este informe son el reporte anual We Are on TV y el Studio Responsibility Index. Ambas indagaciones han permitido que GLAAD tenga incidencia en las políticas de programación y contenido de los diferentes consorcios televisivos.

GLAAD usuarios LGBT
GLAAD busca que los usuarios LGBT+ puedan estar seguros en redes sociales. / Foto: GLAAD

En este sentido es importante mencionar que, desde 2011, GLAAD forma parte de la Red de Apoyo de Facebook. Esta es una iniciativa mediante la que se busca garantizar los derechos digitales de las personas LGBT+. MIRA CÓMO PUEDES DENUNCIAR UNA CUENTA DE TWITTER POR TRANSFOBIA.

¿Qué piensas de que GLAAD esté trabajando para preservar la seguridad de los usuarios LGBT+?

Con información de GLAAD

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.