Abraham Izaguirre Paz triunfa en Miss & Mr México Gay Internacional

Además de ser artista del transformismo, Abraham Izaguirre Paz es funcionario público a sus apenas 22 años. / Foto: Facebook (Abraham Izaguirre Paz)

¿Te imaginas a un subdirector municipal participando y triunfando en un certamen de belleza como Miss & Mr México Gay Internacional? Esta es la historia de Abraham Izaguirre Paz.

El 5 de febrero de 2022 se llevó a cabo en Durango el certamen de belleza Miss & Mr México Gay Internacional, donde se repartieron un total de 12 coronas, siendo una de las más llamativas la que obtuvo Abraham Izaguirre Paz, artista del transformismo que se coronó como Miss Mundo México Gay caracterizado como su personaje, María Paz.

Abraham Izaguirre como María Paz / Foto: Facebook (Myrhandaa ChiiNaa)

Y es que Abraham destacó no solo por ser uno de los participantes más jóvenes del certamen, con apenas 22 años. Además, es un notable integrante de la comunidad LGBT+ de San Luis Potosí, con trayectoria tanto en el activismo como en la función pública.

¿Quién es Abraham Izaguirre Paz?

Abraham Izaguirre Paz es un artista de la caracterización, el maquillaje y el transformismo que participó en Miss & Mr México Gay Internacional 2022. Izaguirre es conocido en el mundo del transformismo por su personaje, María Paz. Sin embargo, también es funcionario público.

En su perfil de Facebook, Abraham se describe a sí mismo como «un chico con sueños e ilusiones, orgullosamente originario de Ciudad del Maíz», San Luis Potosí. En dicho municipio, Abraham se desempeña como subdirector de la Instancia de la Juventud. Izaguirre coordina el programa Jóvenes en acción, a través del cual se reparten recursos para educación y salud a las juventudes del municipio. También realiza campañas de prevención y eventos culturales.

Abraham es artista del maquillaje y la caracterización. / Foto: Facebook (Abraham Izaguirre Paz)

Miss Mundo México Gay

Miss & Mr México Gay Internacional, certamen donde participó Abraham Izaguirre Paz, otorgó un total de 12 coronas en distintas categorías. Abraham ganó el concurso Miss Mundo México Gay concursando como María Paz. A través de su cuenta de Facebook, el joven compartió un video agradeciendo a todas las personas que le apoyaron. CONOCE A LOS LATINOS QUE PARTICIPARON EN MISTER GAY WORLD.

Previo a su participación en el certamen, Abraham había compartido en su cuenta de Facebook un mensaje donde hablaba de la importancia de la inclusión y el amor propio. Izaguirre dijo que con su participación pretendía demostrar que es posible amarse, aceptarse y triunfar. CONOCE A MAURO ALESSANDRI, EL PRIMER CONCURSANTE TRANS DE MR MODEL MÉXICO.

Sin duda, con su participación en Miss & Mr México Gay Internacional Abraham Izaguirre Paz logró hacer llegar ese mensaje a la comunidad LGBT+.

Con información de Facebook