Mr Model México 2022: Mauro Alessandri será primer concursante trans

Mauro Alessandri Molina, hombre trans y concursante en Mr Model México / Foto: Instagram (@maurismos)

Mauro Alessandri será el primer hombre trans en concursar en el certamen Mr Model México 2022.

Mauro Alessandri Molina, modelo y activista LGBT+, hará historia en 2022 al ser el primer hombre trans en participar en el certamen anual Mr Model México.

Muro Alessandri Molina / Foto: Instagram (@maurismos)

Además, la organización Trans Pride World publicó en Twitter que Mauro Alessandri Molina también hace historia al ser el primer hombre trans en participar en cualquier certamen de belleza masculina en México. CONOCE A ESTOS HOMBRES TRANS MEXICANOS QUE NOS LLENAN DE ORGULLO. 

Mauro Alessandri Molina, modelo y activista LGBT+ / Foto: Instagram (@maurismos)

El anuncio

A través de sus redes sociales, el 13 de enero de 2022 la empresa encargada de organizar el evento hizo oficial este hecho histórico. Detalló que Mauro Alessandri Molina, de 26 años, representará al Estado de México en Mr Model México 2022. CHECA QUIÉN FUE EL PRIMER HOMBRE TRANS MEXICANO Y REVOLUCIONARIO.

De acuerdo con Mr Model México, Mauro Alessandri Molina dijo que su propósito en el certamen es:

«Demostrar al mundo que las vidas trans existen, que somos válidos, libres y dignos de amor y respeto igual que todos. Nuestras identidades no deberían ser una limitante para cumplir nuestros sueños, y estoy aquí para demostrar que la única verdadera limitante, es la ignorancia de un sector de la sociedad que nos rodea».

Publicación en Instagram de Mr Model México / Foto: Instagram (@mrmodelmexico)

Asimismo, Óscar Servín, coordinador nacional de Mr Model México, lanzó un comunicado en el que resalta que el certamen quiere contribuir a la inclusión y tolerancia en el país. MIRA QUIÉNES HAN SIDO LOS HOMBRES TRANS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA. 

«Durante más de 10 años me he esforzado por engrandecer lo mejor del hombre en México y ahora Mr Model México abre sus puertas para incluir a hombres transgénero y así contribuir desde mi trinchera a la inclusión, tolerancia y respeto. Por esta razón me siento feliz de anunciar a Mr Model Estado de México. Mauro Alessandri Molina de 26 años y 1.77 de estatura es actor y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+».

Mauro Alessandri Molina también compartió la noticia en su cuenta de Twitter:

«¡Es oficial! ¡Entramos a Mr Model México!».

Publicación en Twitter de Mauro / Foto: Twitter (@maurismos)

¿Qué opinas de este gran paso para la inclusión?

Con información de Mr Model México y Trans Pride World