Consejos para sobrevivir la secundaria si eres gay

Sigue estos consejos para sobrevivir a la secundaria siendo homosexual. / Foto: México es cultura

La pubertad es una etapa difícil, más si estás descubriendo tu sexualidad. ¡Te dejamos estos consejos para que sobrevivas a la secundaria siendo gay!

Sobrevivir la secundaria es difícil cuando eres gay –o cuando estás en proceso de descubrir si lo eres–. Lo sabemos y por eso te dejamos estos consejos para hacer esa etapa más llevadera. MIRA ESTOS TIPS SI VAS A SALIR DEL CLÓSET.

No te enamores de un buga

Este consejo puede ser difícil de seguir ya que a veces es inevitable. Pero te ahorrarás muchas decepciones si tus relaciones con heteros son meramente amistosas. No te preocupes, en un futuro vas a encontrar a alguien que te corresponda.

¡No te enamores de un buga! / Foto: Greatist

Haz comunidad en internet

Puede que no te sientas cómodo o cómoda platicando de tu sexualidad con tus amigos o familiares. Pero eso no significa que estés solo o sola. En internet vas a poder conocer a personas que se sientan como tú y, además, puedes mantener tu anonimato si eso es lo que quieres. MIRA LAS VENTAJAS DE SER LGBT+ Y HABER CRECIDO CON INTERNET.

¡Los amigos en internet son increíbles! / Foto: El País

Consigue pasatiempos

Tu personalidad incluye muchas cosas además de tu sexualidad. Descubre nuevas actividades que te gusten como pintar, escribir, bailar o hasta tejer. Los pasatiempos no solo sirven para distraerte, sino que también te pueden ayudar a hacer nuevos y mejores amigos.

Consigue hobbies. / Foto: Getty Images

Encuentra refugio en ídolos o música

A veces ayuda saber que otras personas pasaron por lo mismo. La música y los ídolos funcionan como salvaguarda, ahí te podrás ver reflejado o reflejada.

Sam Smith, por ejemplo, siempre nos muestra el orgullo LGBT+. / Foto: Gay Ecuador

Busca colectivos LGBT+

Si quieres conocer a más personas en tu situación, te recomendamos buscarlas. Ayuda mucho buscar colectivos en tu ciudad o escuela. Así tendrás alguien con quien platicar y acudir cuando lo necesites.

Acércate a colectivos LGBT+. / Foto: El Diario

Ten paciencia

Este es el mejor consejo que te podemos dar. Aunque ahora parezca que el mundo se acaba, en un futuro todo va a ser mejor. Pasando la secundaria la gente tiende a ser más madura y abierta. Vas a encontrar mejores amigos, vas a poder ser tú. Todo mejora.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrevivir la secundaria. No es fácil, pero tampoco es para siempre.

Si ya pasaste por ahí, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere sobrevivir la secundaria siendo gay?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.