La pubertad es una etapa difícil, más si estás descubriendo tu sexualidad. ¡Te dejamos estos consejos para que sobrevivas a la secundaria siendo gay!
Sobrevivir la secundaria es difícil cuando eres gay –o cuando estás en proceso de descubrir si lo eres–. Lo sabemos y por eso te dejamos estos consejos para hacer esa etapa más llevadera. MIRA ESTOS TIPS SI VAS A SALIR DEL CLÓSET.
No te enamores de un buga
Este consejo puede ser difícil de seguir ya que a veces es inevitable. Pero te ahorrarás muchas decepciones si tus relaciones con heteros son meramente amistosas. No te preocupes, en un futuro vas a encontrar a alguien que te corresponda.
Haz comunidad en internet
Puede que no te sientas cómodo o cómoda platicando de tu sexualidad con tus amigos o familiares. Pero eso no significa que estés solo o sola. En internet vas a poder conocer a personas que se sientan como tú y, además, puedes mantener tu anonimato si eso es lo que quieres. MIRA LAS VENTAJAS DE SER LGBT+ Y HABER CRECIDO CON INTERNET.
Consigue pasatiempos
Tu personalidad incluye muchas cosas además de tu sexualidad. Descubre nuevas actividades que te gusten como pintar, escribir, bailar o hasta tejer. Los pasatiempos no solo sirven para distraerte, sino que también te pueden ayudar a hacer nuevos y mejores amigos.
Encuentra refugio en ídolos o música
A veces ayuda saber que otras personas pasaron por lo mismo. La música y los ídolos funcionan como salvaguarda, ahí te podrás ver reflejado o reflejada.
Busca colectivos LGBT+
Si quieres conocer a más personas en tu situación, te recomendamos buscarlas. Ayuda mucho buscar colectivos en tu ciudad o escuela. Así tendrás alguien con quien platicar y acudir cuando lo necesites.
Ten paciencia
Este es el mejor consejo que te podemos dar. Aunque ahora parezca que el mundo se acaba, en un futuro todo va a ser mejor. Pasando la secundaria la gente tiende a ser más madura y abierta. Vas a encontrar mejores amigos, vas a poder ser tú. Todo mejora.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrevivir la secundaria. No es fácil, pero tampoco es para siempre.