Serie ‘How I Met Your Father’ incluye personaje LGBT+

Cartel con elenco de la serie 'How I Met Your Father' / Foto: Nerd's Bay

How I Met Your Father es el spinoff de la serie How I Met Your Mother e incluye entre sus historias la de un personaje LGBT+.

El 18 de enero de 2022 se estrenó a través de Hulu el primer capítulo de How I Met Your Father, spinoff de la exitosa serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre), que cuenta con la actuación estelar de Hilary Duff e incluye a un personaje LGBT+ interpretado por la actriz y comediante Tien Tran.

De acuerdo con Bryan Lowry, crítico de CNN, uno de los aspectos más destacables de la serie es su diversidad. A diferencia de la versión original, no cuenta con un elenco casi exclusivamente blanco y con personajes en su mayoría heterosexuales. Además de Duff y Tran, la serie la estelarizan Kim Cattrall, Josh Peck, Ashley Reyes, Christopher Lowell, Francia Raísa, Tom Ainsley, Suraj Sharma y Daniel Augustin. Pero, ¿qué se sabe sobre la serie hasta ahora?

La historia de How I Met Your Father

How I Met Your Mother conquistó al público con Ted Mosby (Josh Radnor) contando a sus hijos cómo conoció a su madre. La serie, que se emitió entre 2005 y 2014, enganchó a los espectadores que trataban de descifrar quién era la madre de los hijos de Ted a través de un repaso de la vida amorosa del personaje durante su juventud. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE HOW I MET YOUR MOTHER.

Por su parte, How I Met Your Father sigue la misma lógica. Sin embargo, en esta ocasión es el personaje Sophie quien cuenta a su hijo cómo conoció a su padre. Kim Cattrall interpreta a Sophie relatando la historia desde el lejano año 2050. Por su parte, Hilary Duff protagoniza la serie interpretando a la versión joven de Sophie, quien intenta encontrar el amor en 2021 a través de apps de ligue.

Ellen, personaje LGBT+ interpretado por Tien Tran

Sin embargo, el spinoff de How I Met Your Mother no solo girará en torno a Sophie. La serie sigue a todo un grupo de amigos tratando de descubrir su identidad, qué quieren en la vida y buscando el amor.

Pero de todas las líneas narrativas de la serie How I Met Your Father, una de las más llamativas es la de Ellen, su personaje LGBT+. La actriz Tien Tran, conocida por sus actuaciones en Space Force y Work In Progress, interpreta a este personaje que es la hermana adoptiva de Jesse, parte del grupo de amigos de Sophie.

De acuerdo con lo mostrado en los avances de la serie y en el primer capítulo, Ellen llega a Nueva York y se integra al grupo de amigos después de separarse de su esposa y dejar su vida en un pueblo agrícola. CONOCE OTROS REBOOTS Y REMAKES LGBT+ DE SERIES QUE ANTES NO TENÍAN DIVERSIDAD.

Tien Tran / Foto: Wikibiography

En su primera temporada, la serie How I Met Your Father tendrá 10 capítulos, a través de los cuales se irán descubriendo detalles sobre el papá de los hijos de Sophie, pero también acerca de la vida de Ellen, su personaje LGBT+.

Con información de CNN, Pride y Gayety