Hailee Steinfeld, protagonista de Hawkeye, es aliada LGBT+

La actriz Hailee Steinfeld, quien será Kate Bishop en Hawkeye, ha interpretado papeles LGBT+. / Foto: Instagram (@haileesteinfeld)

Hailee Steinfeld ha interpretado papeles LGBT+ y ahora dará vida en la serie Hawkeye a Kate Bishop, un personaje que en los cómics es queer.

La actriz estadounidense Hailee Steinfeld, que destaca por ser aliada LGBT+, será Kate Bishop, una de las protagonistas de la nueva serie Hawkeye de Marvel, que se estrenará el 24 de noviembre de 2021.

Mientras esperamos el estreno de la serie, Marvel presentó el jueves 28 de octubre el segundo tráiler de Hawkeye, en donde podemos ver cómo el personaje de Hailee Steinfeld interactúa con Clint Barton (Jeremy Renner).

Kate Bishop en los cómics es considerada un personaje LGBT+. En varias oportunidades se le ha presentado coqueteando e incluso en una relación con la heroína América Chávez. MIRA QUIÉN ES AMÉRICA CHÁVEZ, SUPERHEROÍNA LESBIANA Y LATINA DE MARVEL.

Aunque para la serie Hawkeye no se ha confirmado que Kate Bishop, personaje de Hailee Steinfeld, vaya a ser LGBT+, no sería algo raro para la actriz interpretar a una persona de la comunidad.

De ser así, Kate Bishop sería un nuevo personaje LGBT+ en el universo cinematográfico de Marvel, junto a Loki y Phastos de Eternals. DESCUBRE LO QUE DIJO KIT HARRINGTON SOBRE EL PRIMER BESO GAY DE MARVEL. 

Personaje LGBT+

Hailee Steinfeld, protagonista de Hawkeye, es también la estelar en la serie Dickinson de Apple TV. Ahí da vida a la escritora Emily Dickinson, quien sostiene una relación con su cuñada.

Al respecto, la actriz ha señalado en entrevistas que quiere que las personas LGBT+ se sientan bien representadas en la serie. En entrevista con el sitio Pink News en enero de 2021 dijo:

«Espero que la comunidad LGBT+ pueda ver esto y sentirse representada con precisión, representada con sinceridad».

Y así describió la relación entre 2 mujeres que se muestra en Dickinson:

«Es una hermosa relación la que tiene con Sue, con la única persona que la entiende y la ve […] Es algo realmente hermoso y es la definición de amor, ver y ser visto realmente por lo que eres. Así que definitivamente sentí la responsabilidad de representarlo con sinceridad».

Jeremy Renner

A su vez, el actor Jeremy Renner, que da vida al superhéroe Hawkeye, ha sido cuestionado en varias ocasiones sobre si es gay. CONOCE A ESTOS PERSONAJES BISEXUALES DE MARVEL.

En una entrevista en 2015 con la revista People mostró su molestia al escuchar la pregunta, ya que dijo que no se debe ver la homosexualidad como algo negativo.

«Sugerir que el ser homosexual es algo negativo, que es algo terrible, una perversión…. pues simplemente no lo entiendo».

¿Qué te parece la inclusión de la actriz Hailee Steinfeld como Kate Bishop en Hawkeye?

Con información de Pink News y People