Game of Thrones: Personaje LGBT+ habla de escenas de sexo

Gemma Whelan interpretó a Yara Greyjoy, personaje LGBT+ de Game of Thrones. / Foto: The Independent

Game of Thrones, catalogada como una de las mejores series de la historia, regaló a sus fans apasionadas escenas de sexo, incluidas algunas entre personajes LGBT+.

La actriz Gemma Whelan, quien interpretó a Yara Greyjoy en Game of Thrones (Juego de tronos), habló sobre la realización de las escenas de sexo en la serie de HBO, donde ella grabó secuencias tanto con hombres como con mujeres debido a que su personaje era LGBT+.

Durante una entrevista con el diario británico The Guardian en noviembre de 2021, Whelan reveló cuáles eran las indicaciones que los actores y actrices recibían de la producción. Asimismo, contó cómo hacían los protagonistas para sentirse cómodos al grabar.

«Podía ser un frenesí sin control»: Gemma Whelan

De acuerdo con lo relatado por la actriz, la producción de Game of Thrones permitía a los actores y actrices desenvolverse con naturalidad en las escenas de sexo. No obstante, la actriz también resaltó la importancia de la comunicación entre compañeros. Al respecto, dijo que ella solía hablar con sus compañeros y compañeras de escenas para saber con qué se sentían cómodos y cómodas y con qué no:

«Solían decirnos: “Cuando gritemos ‘acción’, ¡adelante!”. Y el resultado podía ser un frenesí sin control. Pero entre actores había siempre un instinto de preguntarnos mutuamente».

Las escenas de sexo de Yara Greyjoy

Game of Thrones siempre incluyó la diversidad sexual en su trama, y las escenas de sexo no fueron la excepción. Los fans de la serie pudieron disfrutar de apasionadas escenas entre Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Loras Tyrell (Finn Jones). Incluso el actor Pedro Pascal protagonizó algunas escenas bisexuales a través de su personaje, Oberyn Martell. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES.

Renly Baratheon en escena con Loras Tyrell / Foto: Q News

Por su parte, al interpretar a un personaje LGBT+ como Yara Greyjoy, la actriz Gemma Whelan grabó escenas íntimas tanto con actores como con actrices.

De hecho, Gemma Whelan habló de las escenas de sexo que ella grabó en Game of Thrones para ilustrar la forma en que los actores se comunicaban en el set. En una de las escenas, su personaje, Yara Greyjoy, tuvo sexo con una mujer en un burdel:

«Hubo una escena en un burdel con una mujer que estaba tan expuesta que las 2 hablamos sobre dónde se situaría la cámara y con qué estaba cómoda».

Asimismo, la actriz habló sobre otra de las escenas de sexo más recordadas de Game of Thrones: aquella donde Yara Greyjoy se reencuentra con su hermano, Theon (Alfie Allen), quien intenta seducirla. Al respecto, contó que además del diálogo con el actor, la producción contaba con coordinadores de intimidad. Whelan describió a los coordinadores de intimidad como una especie de coreógrafos de las escenas de sexo:

«Alfie preguntaba todo el tiempo: “¿Estás bien? ¿Cómo hacemos para que esto funcione?”. Con los directores de intimidad es como una coreografía: “Tú te mueves para allá, yo me muevo para acá”. Y el permiso y consentimiento se dan antes de empezar».

Escena protagonizada por Gema Whelan y Alfie Allen / Foto: Coub

¿Yara Greyjoy era lesbiana?

Además de la escena con Theon, Yara Greyjoy tiene escenas de sexo con mujeres en Game of Thrones, por lo que queda claro que se trata de un personaje LGBT+. Sin embargo, existe un debate entre los fans de la serie acerca de si es lesbiana o bisexual, pues muestra atracción por Daenerys Targaryen y Ellaria Sand.

La trama de la serie nunca hace explícita la orientación sexual de Yara Greyjoy, pero en 2016, durante una entrevista con Vulture, Gemma Whelan consideró que su personaje no es ni lesbiana ni bisexual, sino pansexual.

¿Cuáles son tus escenas favoritas de sexo LGBT+ en Game of Thrones?

Con información de The Guardian y Vulture