Chistes homofóbicos en MasterChef indignan a los LGBT+

Comunidad LGBT+ y aliados resultan indignados ante chistes homofóbicos en programa Masterchef Celebrity TVE. / Foto: Youtube (@MasterChef España)

Nuevamente la comunidad LGBT+ fue blanco de chistes homofóbicos, esta vez durante un episodio de la serie MasterChef Celebrity en TVE.

Así es, celebridades heterosexuales siguen haciendo chistes homofóbicos que replican estereotipos, esta vez ocurrió en el programa MasterChef Celebrity. Lo peor de todo es que estos hechos llenos de homofobia ocurrieron durante un show en horario estelar y en TVE, un canal de televisión abierta.

Los chistesitos ocurrieron durante uno de los episodios de la quinta temporada del reality show MasterChef Celebrity televisado en el canal TVE. El concursante Florentino Fernández, un comediante y actor español, se hizo el chistoso y comenzó a ‘actuar’ como gay. También insinuó un romance con Pepe Rodríguez, uno de los jueces del programa, que también se prestó al juego.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el personaje llamado Flosie hace uso de chistes con pequeñas dosis de homofobia durante el show de TVE. Además, en otras ocasiones se han burlado y hasta han imitado a Josie, otro concursante del reality quien sí es abiertamente gay.

Una de las cosas más preocupantes es que estos chistes homofóbicos del programa MasterChef Celebrity fueron vistos por al menos 2.3 millones de televidentes. Afortunadamente, hubo muchas personas que no estuvieron de acuerdo con este tipo de burlas. MIRA CÓMO EXPULSARON A UNA CONCURSANTE TRANS DE MASTERCHEF.

A mucha gente no le gustó este humor homofóbico.

Era de esperarse que este tipo de chistes homofóbicos televisados en MasterChef no pasaran desapercibidos por la comunidad LGBT+ ,que ha luchado por derribar estos estereotipos. La gente utilizó sus redes sociales para expresar la indignación causada por Flosie.

Los personajes caricaturescos que se burlan de la comunidad LGBT+ ya no son vigentes. / Foto: Twitter (@anaof83)

Nunca es tarde para que te dejen de gustar estos personajes homofóbicos. / Foto: Twitter (@JavierTinoco_)

No es la primera vez que muestran chistes homofóbicos en Masterchef Celebrity / Foto: Twitter (@sanottomas)

La homofobia genera violencia. / Foto: Twitter (@jovendelopus)

Más Josie, menos Flosie / Foto: Twitter (@Neri_Katharina)

En México también han existido muchísimos casos de supuestos personajes que, según los comediantes, buscan solo bromear de manera respetuosa con esos clichés. Sin embargo, ya no estamos para aguantar este tipo de chistes que siguen estereotipando cómo la sociedad percibe a los gays. ENTÉRATE DE POR QUÉ LA GANADORA DE MASTERCHEF TUVO QUE NEGAR A SU ESPOSA.

Programas como MasterChef y muchos otros deben dejar de hacer chistes homofóbicos que caricaturizan a gays y a los demás sectores de la comunidad LGBT+.

Con información de RTVE y Periodista Digital

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.