Inicio Entretenimiento Series Capítulos de Bob Esponja son eliminados por «contenido inapropiado»

Capítulos de Bob Esponja son eliminados por «contenido inapropiado»

-

Nickelodeon informó que dos capítulos de Bob Esponja fueron eliminados de Paramount+. Te decimos cuáles son.

Tras la confirmación de que Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBT+, el habitante más célebre de Fondo de Bikini volvió a ser noticia, ahora debido a que dos capítulos de su serie fueron eliminados por incluir «contenido inapropiado».

De acuerdo con el portal IGN, la noticia la dieron a conocer representantes de Nickelodeon el 29 de marzo de 2021. Consultados por el citado medio, ejecutivos del canal confirmaron que los episodios se retiraron de la plataforma de streaming Paramount+. CONOCE LAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

Bob Esponja contenido inapropiado
En junio de 2020 Nickelodeon confirmó a través de Twitter que Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBT+. / Foto: Gamers RD

¿Incitación al acoso?

Uno de los capítulos de Bob Esponja eliminados por Nickelodeon es “Crustáceo maduro”. Dicho episodio se emitió por primera vez en el año 2003 como parte de la temporada 3 de la serie.

Aunque no confirmó el motivo de la eliminación del capítulo, un representante de Nickelodeon dijo a IGN que el mismo no se emite desde 2018 debido a que «algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños».

IGN también menciona que es probable que el mencionado capítulo de Bob Esponja haya sido eliminado por incitar al acoso. En la trama, Don Cangrejo atraviesa por una crisis emocional debido a su edad. Para animarlo y hacerlo sentir más joven, Bob Esponja y Patricio proponen a Don Cangrejo robar ropa interior de mujeres. Los tres personajes ingresan en una casa que resulta ser de la mamá de Don Cangrejo, quien los atrapa con las manos en la masa. CONOCE ALGUNAS PRÁCTICAS QUE NO TRANSMITEN EL VIH EXPLICADAS POR BOB ESPONJA.

Sensibilidad ante la pandemia

El otro episodio de la serie que Nickelodeon suprimió es “Cuarentena en el Crustáceo cascarudo”, de la temporada 12. En dicha emisión, un inspector de seguridad informa que se detectó un peligroso virus en el restaurante de Don Cangrejo. Por ello, los presentes deben permanecer en cuarentena. Lo anterior provoca que los personajes se vuelvan paranoicos y se acusen mutuamente de estar enfermos antes de descubrir que todo se trató de un error.

Al respecto, Nickelodeon dijo que este capítulo de Bob Esponja fue eliminado para no herir susceptibilidades del público por la pandemia de COVID-19:

«”Cuarentena en el Crustáceo cascarudo” se centra en la historia de un virus. Hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real».

Estos capítulos eliminados de Bob Esponja no son los únicos que han generado polémica por la conducta de sus personajes. Por ejemplo, a inicios de marzo el columnista Charles Blow de The New York Times consideró que Pepe Le Pew de Looney Tunes «normaliza la cultura de la violación».

Sin duda, en México hay algunos shows ‘cómicos’ con muchos episodios que bien podrían ser eliminados por burlarse de la comunidad LGBT+ o reproducir estereotipos homofóbicos y machistas. Pero esa es otra historia. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS MEXICANOS DAÑARON A LA COMUNIDAD LGBT+.

Por lo pronto, ¿qué opinas de los episodios de Bob Esponja eliminados por incluir contenido inapropiado?

Con información de IGN

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.