Niño llama «gay» a septiembre por sismo y se viraliza

niño dice que septiembre es mes gay en video grabado durante sismo
Un niño de 10 años no pudo contenerse y soltó algunas divertidas frases durante el sismo del 7 de septiembre de 2021. / Foto: TikTok (@brahndiaz)

Septiembre es un mes temido en México por los sismos, pero de acuerdo con un niño de 10 años también es un mes «gay».

El 7 de septiembre de 2021, un sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió a estados como CDMX, Edomex, Puebla, Morelos y Oaxaca, sacándole un susto a millones de personas, entre ellas un niño de 10 años que se volvió viral en redes sociales por un video donde llama «gay» al mes de los temblores.

A través de su cuenta de TikTok, un usuario identificado como Brahn Díaz compartió un video de la reacción de su hermano menor ante el sismo en CDMX. En la grabación se aprecia la sala y la ventana durante el sismo, así como la agitación que provoca el movimiento telúrico.

«Tonto septiembre, por qué tiene que ser así de gay», se escucha decir al niño en el video grabado durante el sismo. MIRA EL VIDEO DE CÓMO EL SISMO AGARRÓ A LA DIVAZA.

 

@brahndiaz Espero que todos estén bien, al que escuchan es a mi hermanito de 10 años. 911 cualquier emergencia. #temblor #temblormexico #911 ♬ original sound – Brahn Díaz

¿Nuevo mes arcoíris?

Aunque junio es el Mes del Orgullo LGBT+, es importante aclararle al niño del video que los meses del año no tienen orientación sexual. HAZ ESTE TEST PARA VER CUÁNTO SABES SOBRE EL MES DEL ORGULLO LGBT+.

Es difícil entender por qué el niño llamó «gay» a septiembre. Lo cierto es que durante septiembre se han registrado algunas de las peores tragedias en la historia de México. El 19 de septiembre de 1985 ocurrió el sismo más devastador del que se tenga registro en el país, con una magnitud de 8.0 grados. Exactamente 32 años después, en 2017 se registró otro poderoso sismo de 7.1 grados que causó estragos en la capital del país.

«Hijo de su frutísima madre»: niño

Tal vez no haya que buscar una explicación racional a la frase del niño. Durante el sismo muchos gritamos cosas sin sentido. Sin embargo, hay otras razones por las que el video del niño se volvió viral.

Además de llamar «gay» a septiembre, el niño soltó algunas frases muy divertidas. En el video se escucha a la mamá del menor intentar calmarlo y pedirle que no diga groserías. Sin embargo, al niño se le escapan algunas palabras altisonantes. No obstante, no puede negarse que el chico intentó contener su lenguaje. «Hijo de su frutísima madre», dijo el niño al intensificarse el sismo. Todos sabemos lo que en realidad quiso decir.

¿Qué te pareció el video del niño que llama «gay» a septiembre durante el sismo?

Con información de Vanguardia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.