Así luce el Edén, el nuevo Marra en CDMX

Echa un vistazo al Edén, nuevo Marra. / Foto: Cortesía

El Edén (también conocido como el nuevo Marra en CDMX) abrió sus puertas el viernes 13 de agosto de 2021. Si te interesa conocer los detalles, te compartimos la plática que tuvo Homosensual con Mario Becerril, RP de El Marra.

«En CDMX el Edén tiene una magia y armonía muy bonita», asegura Mario Becerril, quien es el encargado de relaciones públicas de El Marra. Bajo la promesa de ser uno de los lugares más tranquilos y agradables, el Edén —ubicado en la calle Filomeno Mata No. 18, Col. Centro Histórico— da la bienvenida a personas LGBT+, aliades y público en general que «quiera respirar la paz que merecemos».

Para conocer los detalles de este destino culinario y de entretenimiento, Homosensual platicó con Mario Becerril. Si sueles estar en las primeras líneas de La Puri y Soberbia, es probable que sepas que sus creadores también están detrás del renacimiento del Edén, un recinto que, según expresa Mario, «es un respiro tropical en el corazón de Ciudad de México».

El Edén quiere posicionarse como un lugar clave en CDMX. / Foto: Cortesía

¿Cómo surge el Edén?

Con un menú que ofrece platillos de alta cocina, el Edén pretende dar continuidad a la historia de El Marra 2.0. Como bien sabrás, la pandemia por la COVID-19 ha traído consigo una adaptación repentina en todo el sector de los restaurantes.

Para seguir dando batalla como uno de los espacios favoritos de la comunidad LGBT+, en 2020 los dueños de El Marra 2.0 optaron por darle una vuelta al concepto que se mantuvo por poco más de 10 años.

Bajo el nombre de El Marra Lonchería se reinventaron los menús y se ofreció una mayor variedad de bebidas a un precio accesible. Sin embargo, el 14 de junio de 2021 se anunció su cierre definitivo.

De esta decisión y —sobre todo— del compromiso de las personas detrás de El Marra 2.0 surgió una nueva propuesta: el Edén. En entrevista, Mario Becerril asegura que el Edén busca dar continuidad a las gratas experiencias de El Marra 2.0 y, a su vez, es «un total refresh» para los dueños y el público que desee asistir.

¿Qué se promete?

Tal y como se sugiere desde el nombre, este lugar conserva una armonía que solo la naturaleza nos puede brindar. «Es una atmósfera que escapa a lo artificial. Está rodeada de plantas, velas y luces en una tonalidad muy tenue», detalla Mario Becerril sobre el Edén en CDMX.

Para hacer del Edén «la experiencia en donde vas a sentir más paz», también ofrece un repertorio musical más íntimo. «Las personas LGBT+ visitan el Centro Histórico y buscan un lugar para relajarse. Ese es el Edén», asegura el RP de El Marra.

Así es la atmósfera del Edén. / Foto: Cortesía

En este sitio, las y los visitantes podrán disfrutar de música en tornamesa. El personal a cargo cuenta con un amplio repertorio de música en formato vinilo y da la opción de que quienes visiten el Edén lleven sus propios acetatos.

Las y los visitantes podrán disfrutar de música en vinilos. / Foto: Cortesía

Sumado a la vibra tropical y el deleite musical, el Edén promete posicionarse en CDMX por su oferta gastronómica. En el menú pueden encontrarse platillos como los tacos de pescado o gyozas de suadero (empanada estilo japonés). Respecto a las bebidas, el nuevo Marra brinda opciones para todes. Las y los visitantes pueden disfrutar desde una naranjada hasta cócteles.

Asimismo, el personal del Edén está comprometido con hacer de la visita una caja de sorpresas. Si deseas consumir algo de su menú, las y los meseros pueden ofrecerte alguno de los alimentos de la carta como cortesía.

«Nos interesa que las personas conozcan la oferta que tenemos desde la cocina. Podemos ofrecerles minihamburguesas o tacos de pescado», señala Mario Becerril.

Estas son las personas detrás del Edén, nuevo Marra. / Foto: Cortesía

Si te interesa visitar el Edén, mejor conocido como el nuevo Marra, te decimos que está abierto a personas LGBT+, aliades y público general de lunes a domingo en un horario de 12:30 p. m. a 11:30 p. m. ¿Qué te parece?