Foo Fighters trolean a manifestantes homofóbicos y religiosos

Foo Fighters trollean manifestantes religiosos y homofóbicos
Dave Grohl, vocalista de la banda Foo Fighters / Foto: Tone Deaf

Con motivo de su concierto el 15 de marzo de 2022 en el Foro Sol de CDMX, aprovechamos para recordar cómo los Foo Fighters trolearon a un grupo de manifestantes religiosos y homofóbicos en la ciudad de Kansas.

No fue la primera vez que los Foo Fighters trolearon magníficamente a manifestantes religiosos y homofóbicos de la Westboro Baptist Church de Kansas City.

Los miembros de la Westboro Baptist Church tienen un hobby favorito, además de rezar: hacer manifestaciones afuera de eventos que, según sus creencias, son ‘inadecuados’. El 4 de agosto de 2021, manifestantes religiosos y homofóbicos empezaron a aparecer en el estacionamiento del Bonner Springs Azura Amphitheater en Kansas, lugar donde más tarde los Foo Fighters darían un concierto.

Con letreros llenos de odio, este grupo de personas que aparentemente no tienen nada mejor que hacer se postró afuera del estadio en el que se llevaría a cabo el show de los Foo Fighters. Pero el exbaterista de Nirvana, Dave Grohl, y compañía no dejaron pasar la oportunidad de trolear a los manifestantes religiosos que también basan su fe en creencias homofóbicas. MIRA LA VEZ QUE KURT COBAIN, VOCALISTA DE NIRVANA, FUE DETENIDO POR PINTAR UN GRAFITI GAY.

“You Should Be Dancing”

Lo que Dave Grohl y el resto de los integrantes de Foo Fighters decidieron hacer para enfrentar a los manifestantes religiosos que estaban afuera del estadio fue darles un pequeño concierto privado. Los y las manifestantes tuvieron la fortuna de escuchar a los Foo Fighters tocarles “You Should Be Dancing” de los Bee Gees… ¡completamente gratis!

Fue por la tarde del miércoles 4 de agosto de 2021 que los Foo Fighters se subieron a un camión para trolear a los manifestantes religiosos que siempre se postran afuera de sus conciertos cuando la banda visita Kansas. Pero en esta ocasión, Dave Grohl y los Foo Fighters tomaron cartas en el asunto. ¡Y vaya que su troleo fue magistral!

«Damas y caballeros, tengo algo que decir porque ¿saben qué? Los amo, de verdad. Como yo lo veo es que amo a todos. Se supone que eso es lo que debemos hacer. Les entrego todo mi amor y no deberían odiar… ¡Deberían estar bailando!».

—Dave Grohl a los manifestantes religiosos antes de cantarles “You Should Be Dancing”

En 2016 sucedió algo parecido cuando los Foo Fighters salieron a cantarles a los manifestantes de la misma iglesia, quienes portaban letreros con mensajes homofóbicos y en contra de la música rock. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS RELIGIONES QUE MÁS RECHAZAN LA HOMOSEXUALIDAD.

¿Qué opinas de la manera tan fabulosa en la que los Foo Fighters trolearon a los manifestantes religiosos que se postraron afuera de uno de sus conciertos?

Con información de Rolling Stone y The Kansas City Star