Inicio Entretenimiento Música Cantantes de k-pop LGBT+ que viven libres fuera del clóset

Cantantes de k-pop LGBT+ que viven libres fuera del clóset

0
5686
holland cantantes k-pop lgbt
Holland es uno de los cantantes de K-pop que son LGBT+. / Foto: Billboard

Existen algunos cantantes solistas de k-pop que han hecho pública su orientación sexual y forman parte de la comunidad LGBT+.

Los cantantes de k-pop cada vez son más abiertos para comentar su orientación sexual, estos son algunos ejemplos de ídolos solistas que han declarado ser parte de la comunidad LGBT+. Algunos de ellos son: Holland, Aquinas, Som Hein y MRSHLL.

El género musical del k-pop proviene de Corea del Sur y es un fenómeno que ha cosechado millones de seguidores en el mundo, tan solo basta con ver a grupos como BTS o BLACKPINK para darse cuenta de ello. DESCUBRE SI ALGÚN MIEMBRO DEL GRUPO BTS ES GAY.

Los cantantes involucrados en esta lista han gozado de fama mundial en la industria musical gracias a las melodías que han sacado sin estar en un grupo. ¿Los ubicas a todos?

Holland

Holland se declaró abiertamente gay desde su debut musical “Neverland”, esta canción se lanzó en 2018. Su nombre real es Go Tae-seob y nació un 4 de marzo de 1996. Es un popular cantante que ha sacado sencillos como “Not Afraid” y “Loved You Better”.

holland kpop lgbt gay
Holland es uno de los referentes LGBT+ de Corea del Sur. / Foto: Wikipedia

En una entrevista que le realizó Cheryl Santos para el medio i-D México, Holland comentó cómo es ser una estrella de K-pop LGBT+ en un país conservador. Sus palabras fueron:

«Ya que las figuras LGBT son muy impopulares en la industria del entretenimiento en Corea del Sur, eso automáticamente me vuelve un representante de la comunidad. Si cometo un pequeño error, la gente se vuelca en contra de toda la comunidad, así que debo ser muy pasivo, muy cuidadoso con mis palabras y mi comportamiento».

Actualmente Holland cuenta con 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ INTEGRANTE DE BTS ERES TÚ.

Aquinas es un cantante de k-pop que es parte de la población LGBT+

Aquinas es un rapero que dio a conocer que es bisexual el 13 de julio de 2021 a través de su cuenta de Instagram. Su nombre real es  Kang Min Soo y algunas de las canciones que ha tenido son “Oh” y “Lovegame”. CONOCE A LIONESSES, LA PRIMERA BANDA DE KPOP LGBT+.

Aquinas rapero k-pop lgbt
Aquinas es un rapero bisexual. / Foto: Amino Apps

Aquinas dio una entrevista al periodista Wonkyeom Kimen para Spotv News en 2021 (la entrevista fue recuperada por el medio Naver). En ella comentó cómo fue su proceso para salir del clóset. Al respecto, dijo:

«Me preocupaba si podía publicar una publicación o qué tipo de reacción obtendría si lo hiciera. Pero quería animar a las personas LGBT y pensé que tenía que apoyarlas, así que finalmente se me ocurrió la historia que quería contar».

kpop lgbt
Esta fue la imagen que subió Aquinas a sus redes sociales. / Foto: Instagram (@loveyouraquinas)

Som Hein

Som Hein nació un 27 de noviembre de 1996, ella es otra de las pocas cantantes de k-pop que viven fuera el clóset como persona de la población LGBT+. La también modelo hizo pública su bisexualidad en Instagram el 11 de agosto de 2019. En ese entonces subió una foto con su novia, con quien ya no tiene una relación. La foto fue borrada, pero la recuperamos del sitio Hype. De acuerdo al sitio Koreaboo, rompió con ella el 4 de agosto de 2020.

som hein k-pop novia CANTANTES LGBT
Foto con la que la cantante Som Hein salió del clóset. / Foto: Hype

En 2017, Som Hein participó en el programa Idol School, pero tuvo que abandonar el mismo debido a problemas con un desorden alimenticio. Este reality show tuvo un formato en el cual las concursantes buscaban ganar un lugar en el grupo de k-pop: Fromis 9.

Som Hein
Som Hein es bisexual. / Foto: Xenews

MRSHLL

MRSHLL es un cantante abiertamente gay, su nombre real es Marshall Bang. Algunos de los sencillos musicales que ha sacado son “Receive”, “Never Too Late” y “Do U”. El ídolo comunicó que es gay desde 2015 en una entrevista que se publicó en Time Out. CONOCE SI ALGUIEN DE LA BANDA DE K-POP WEI ES GAY.

MRSHLL gay
MRSHLL fue el primer cantante de K-pop en declararse gay. / Foto: Spotify

En dicha conversación que el cantante de k-pop tuvo con Time Out, MRSHLL comentó que su exmánager le dijo que salir del clóset como miembro de la población LGBT+ podía perjudicar su carrera, pero él siguió sus instintos. Estas fueron sus palabras:

«Mi exmánager me dijo que era casi un suicidio social salir oficialmente. Me dijo que tuviera éxito primero y saliera después. Quería que yo fuera este tipo macho aficionado que sería una fantasía para hombres y mujeres. Pero todo parecía poco auténtico».

¿Ubicabas a todos estos cantantes de K-pop que son LGBT+?

Con información de i-D México, Wikipedia (Holland), All kpop, Naver, Koreaboo y Time Out