¿Integrantes de banda de K-pop WEi son gays?

Te platicamos sobre WEi, banda de K-pop que está siendo a thing entre los públicos jóvenes. / Foto: KPOP LAT

Con su EP Identity: First Sight, la banda de K-pop WEi (위아이) alcanzó mayor notoriedad entre los públicos jóvenes, mismos que se preguntan si alguno de sus integrantes es gay.

Ahora que el single “BYE BYE BYE” rebasa los 2 millones de reproducciones en Spotify, fans del K-pop se preguntan si alguno de los integrantes de WEi es gay. Esta agrupación perteneciente a la agencia Oui Entertainment hizo su debut en octubre de 2020.

Detrás del lanzamiento de materiales como Identity: Action (2021) se encuentran 6 chicos que desde Corea del Sur conquistan los corazones de las y los entusiastas de BTS, Exo, Super Junior y Monsta X. La banda está integrada por Jang Dae-hyeon (líder y rapero principal), Kim Dong-han (vocalista), Kang Seok Hwa (vocalista del centro), Yoo Yong-ha (vocalista de apoyo), Kim Yo-han (vocalista de apoyo) y Kim Jun-seo (bailarín principal).

5 de ellos ya habían estado en un grupo. Los colores que caracterizan a WEi son azul turquesa, azul marino y morado. Su fanbase —misma que recibe el nombre de Luai (RUi)— identifica a los miembros con emojis de diferentes animales. Entre los que destacan: hámster, perro, dragón, conejo, pollo y lobo.

En una entrevista con el blog de Tumblr K-pop Spotlight, los integrantes de WEi describieron su música como una propuesta «melancólica y sexy». Asimismo, la consideran como un grupo de canciones que no te puedes sacar de la cabeza. Según han comentado, su sonido es una combinación entre Justin Bieber y BTS. Esta joven banda de K-pop es ideal para quienes disfrutan de los ritmos de BDC, ATEEZ, MIRAE y VERIVERY. CONOCE A LIONESSES, PRIMERA BANDA DE K-POP ABIERTAMENTE LGBT+.

¿Y alguien es gay?

Conforme se libera mayor información sobre WEi, la fanbase RUi se pregunta si alguno de los integrantes es gay. Vamos en orden con lo que sabemos. Antes de WEi, Jang Dae-hyeon formaba parte de RAINZ. Ha estado en 9 reality shows. Estudia ingeniería y entre sus talentos se encuentra la buena cocina. Nunca ha hablado públicamente sobre su orientación sexual. Lo más íntimo que ha compartido es su canción en solitario “Feel Good”.

¿Ya escuchaste “Feel Good”? / Foto: Instagram (@daehyeon0211)

Kim Dong-han es otro de los integrantes de WEi que ya había estado en un grupo (JBJ). También empezó a cosechar éxitos como solista. Se le reconoció por D-Day, su álbum. Es uno de los integrantes de WEi de los que se tiene la hipótesis de que es gay. Si pasas tiempo en TikTok, sabrás que los videos con su nombre rebasan los 155.6 millones de reproducciones. ENTÉRATE DE SI JIMIN DE BTS ES GAY.

Aparte le encanta la serie Moomin. / Foto: Instagram (@don9_han)

Por su parte, Yoo Yong-ha es uno de los consentidos de este grupo de K-pop. ¿La razón? Es gran admirador de Monsta X. Además, se le atribuye la autoría de “BYE BYE BYE”. Tampoco ha hecho comentarios con relación a su sexualidad.

¿A poco no está muy cute? / Foto: Instagram (@you_haaaaa)

Shipping desde RUi

Sabemos que en las fanbases del K-pop se hacen muchos edits de momentos gay entre los integrantes y WEi no es la excepción. Uno de los ships que han surgido de esta agrupación es el de Kim Dong-han y Kim Yo-han. El exmiembro de X1 es deportista. Es campeón en taekwondo y en 2020 fue reconocido por su trabajo como solista en “No More”.

Tiene sus buenas medallas. / Foto: Instagram (@y_haa.n)

Entre los nombres consentidos se encuentra el de Kang Seok Hwa, quien es muy entusiasta de los grupos de K-pop femeninos. Su primera aparición en la pantalla chica fue en 2018. Desde muy pequeño quiso convertirse en idol. Esa fue la razón por la que se mudó de Daejeon a Seúl.

Firmó con la agencia por recomendación de sus amigos. / Foto: Instagram (@stone_dol2)

En los edits de los momentos gay de los integrantes de WEi también reconocemos el rostro de Kim Jun-seo. Conocido como Prince Jun Seo, es bailarín, pianista y mejor amigo de Yoo Yong-ha.

Fue integrante del proyecto 1The9. / Foto: Instagram (@__k_junseo)

En conclusión: ninguno de los integrantes de WEi ha hablado sobre su sexualidad ni de las posibilidades de que alguno sea gay. Al menos no por el momento.

Con información de K-pop Mag y K-pop Spotlight