Niños confunden a drag con Elsa de Frozen

Mónika Braka iba vestida de esta manera y por eso la confundieron con Elsa. / Foto: Facebook (Silvana Show)

Esta es la historia de cómo la drag Mónika Braka fue confundida con la reina Elsa de la película Frozen (Jennifer Lee y Chris Buck, 2013).

Mónika Braka (nombre artístico de Óscar Margalli) es una drag y fue una de las asistentes a la Feria de Xmatkuil de Yucatán, ella llevaba puesto un vestuario y maquillaje que provocó que algunas personas (en especial niños y niñas) la confundieran con el personaje Elsa de la película Frozen. Esta cinta de Disney es muy querida por personas de la población LGBT+, pues existen teorías que indican que Elsa es parte de la comunidad.

La feria a la que Braka asistió está en su edición número 48, comenzó desde el 11 de noviembre y termina el 4 de diciembre de 2022. Esta tierna historia protagonizada por Mónika Braka se remonta al 18 de noviembre de 2022. Aquel día, ella decidió utilizar una peluca rubia larga además de un vestido plateado y azulado. Por lo regular, Mónika da shows en centros nocturnos y restaurantes de la península, en ciudades como Mérida y Chetumal.

Las imágenes de la drag Mónika Braka donde los niños le pedían fotos al ver su parecido con Elsa de Frozen

Mónika Braka iba acompañada de una de sus amigas con las que hace espectáculos en vivo. Ella se llama Silvana Show y fue la encargada de documentar el suceso. DA UN VISTAZO A ESTOS SHOWS DRAG QUE HAN HECHO FELICES A LOS NIÑOS.

Mónika Braka accedió a tomarse fotos con niñas y niños. / Foto: Facebook (Silvana Show)

Fue en la noche mientras estaban en la feria cuando las infancias se percataron de que había alguien que se parecía a un personaje popular de Disney y comenzaron a pedirle fotos a la drag. En las imágenes se puede ver que Mónika estaba tomándose las capturas de una forma muy amigable. CONOCE A SAIR INVENTADA, LA DRAG QUE HIZO ENOJAR A LA AUTORA J.K. ROWLING.

Silvana Show comentó esto al subir la siguiente fotografía de la drag que recordaba a Elsa de Frozen:

«Cuando vas con tu amiga la travesti y los niños la confunden con Elsa».

Los niños y niñas se tomaron fotos a lado de Mónika. / Foto: Facebook (Silvana Show)

A lo anterior, Mónika le respondió a su amiga con la letra de una canción de la película Frozen. Le dijo:

«Libre soy, libre soy».

Esta anécdota nos permite ver cómo las infancias tienen mentes abiertas a todo tipo de expresiones diversas. La historia de Mónika continúa inspirando, pues en el pasado algunas drags se habían enfrentado a algunos padres de familia que no querían que sus hijos convivieran con ellas. Para tomar un ejemplo podríamos recordar Drag Queen Story Hour, un programa de fomento a la lectura impulsado por drags. MIRA LA ENTREVISTA QUE HICIMOS A LOS COORDINADORES DE DRAG QUEEN STORY HOUR MÉXICO.

Es así como Mónika y muchas otras artistas continúan normalizando y exponiendo con orgullo el arte drag. Al mismo tiempo, le hacen ver al mundo que esto es para personas de todas las edades.

Mónica disfrutó de la Feria de Xmatkuil con un largo vestido. / Foto: Facebook (Silvana Show)

¿Qué te parece esta tierna e inspiradora historia?

Con información de Facebook e Instagram