martes, junio 25, 2024

Visa lleva talento mexicano a Drag Race España

Drag Race España prepara el inicio de su tercera temporada y en esta ocasión habrá representación mexicana con Visa, una talentosa drag que es especialista en dar looks de fantasía y sabe montar grandes espectáculos.

Visa se convierte en la primera participante mexicana en estar en el reality Drag Race España. Este es un spin-off de la franquicia creada originalmente por RuPaul. La versión española es una de las más queridas por la audiencia y por los críticos, quienes han elogiado el talento drag hispanohablante que ha cautivado durante dos temporadas.

La edición tres de este programa ya tiene fecha de estreno: llegará a las pantallas de ATRESplayer Premium y WOW Presents Plus el 16 de abril de 2023. Con ello se buscará a la nueva reina sucesora de las dos ganadoras pasadas, Sharonne y Carmen Farala. Algunas de las concursantes que compiten con Visa por la corona son Vania Vainilla, Pakita, Clover Bish y Bestiah. CONOCE A SHARONNE, GANADORA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE DRAG RACE ESPAÑA.

¿Quién es Visa y cómo es su estilo drag?

Visa es su nombre artístico, pero fuera de drag se llama Edi Roque García. La ciudad que vio crecer a Visa fue Tampico, Tamaulipas. Nació un 4 de octubre de 1988. En 2023 vive en España, para ser más específicos, en Barcelona. A continuación, puedes ver un video corto donde muestra su rostro antes y después del maquillaje. CONOCE A TODAS LAS PARTICIPANTES DE DRAG RACE ESPAÑA 2 FUERA DE DRAG.

Su cara le puede resultar familiar a las personas que siguen el drag en México. Esto se debe a que fue participante de Toma mi dinerita en su primera temporada. Quedó en el lugar 20. De igual manera, Visa audicionó para entrar a la temporada cuatro de La Más Draga. Sin embargo, no fue seleccionada. Aquí puedes ver un video donde cuenta su experiencia en este proyecto. MIRA A LOS MIEMBROS DEL PIT CREW DE DRAG RACE ESPAÑA.

Lo cierto es que la vida le tenía preparado algo a Visa. Ahora podrá mostrar su talento ante miles de televidentes internacionales gracias a la plataforma que es Drag Race.

Esta drag se caracteriza por tener un estilo alocado. Es profesional en el baile y le agrada retomar varios elementos de la cultura mexicana en sus vestuarios. Algunos de sus looks han sido inspirados por el Día de Muertos, las muñecas tradicionales y hasta por personajes como el Chapulín colorado.

Durante marzo y abril de 2023, Visa está en un tour especial en tierras mexicanas. Algunas ciudades donde estará son Querétaro, Ciudad de México, Mérida, Cancún y Guadalajara. Aquí te dejamos las fechas y bares donde se presentará.

Ciudades donde estará Visa en México
Estos son los lugares que visitará Visa en México. / Foto: Instagram (@visa_dragqueen)

¿Apoyarás a esta participante en la temporada tres del popular concurso de drag?

Con información de Instagram y Drag Race Wiki

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente