Conoce el pasado punk de RuPaul

rupaul rock punk pasado
RuPaul en su juventud / Foto: Out Magazine

En su pasado, RuPaul lideró una banda de punk y se codeó con los grandes nombres del rock.

En el pasado y antes de ser la drag queen más glamorosa, RuPaul era punk y su música rock subversiva sonaba muy original.

Incluso se codeó con algunas de las estrellas más importantes del género, las cuales definieron la música alternativa de los años 80 y 90.

Sin embargo, esto nunca ha sido un secreto y en varios momentos de su carrera ha expresado la importante influencia que este género tuvo en su vida.

Wee Wee Pole

En los años 80, RuPaul estaba lejos de ser la madre del drag moderno y paseaba su espíritu punk por las calles de Atlanta, Estados Unidos. MIRA CÓMO CONTESTÓ RUPAUL A LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE UN CONCURSANTE TRANS.

Inspirándose en figuras como Wendy O. Williams de Plasmatics y Debbie Harry de Blondie, Ru fundó la agrupación Wee Wee Pole.

Armándose de una imagen totalmente andrógina, se hizo de un nombre en la creciente escena de la ciudad, a la que le presentaba su idea subversiva de la deconstrucción del género.

La banda lanzó 2 discos de modo independiente y con su acto escandalizó a las mentes más conservadoras, que aún no estaban listas para un acto así. NECESITAS VER EL DISCURSO DE RUPAUL AL GANAR EL EMMY.

Recuerdos de la escena

En 2021, William DuVall de la banda de rock Alice in Chains corroboró en entrevista con Metal Hammer el pasado punk de la drag queen RuPaul. DESCUBRE QUÉ TANTO SABES DE RUPAUL’S DRAG RACE.

El cantante recordó a la estrella de televisión como asistente frecuente a sus shows (cuando tocaba con la banda Neon Christ) y como una de las personalidades más excéntricas de la escena:

«Nuestras tocadas en el Celebrity Club tenía diferentes mezclas contraculturales: tenías a los rockeros punk viniendo a vernos y mezclándose con una audiencia gay y una audiencia drag. Todo el mundo era como “hey, nos gusta la música con energía”. Y nosotros estábamos comprometidos con nuestra propuesta. Creo que las personas reconocen ese nivel de compromiso, no importa de dónde venga. Y RuPaul era parte de esa escena».

También reconoció su gran talento para la autopromoción y cómo siempre fue una estrella:

«Era un chico muy industrioso a una edad muy temprana. Se promovía como una superestrella mucho antes de que alguien supiera su nombre […] Estábamos haciendo la misma cosa en términos de promovernos a nosotros mismos».

Durante la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race, Ru hizo un homenaje a sus raíces. Retó a sus chicas a formar grupos de punk y presentar una canción frente a la mítica Debbie Harry. ENTÉRATE DE CUÁNTO GASTAN LAS REINAS DE DRAG RACE EN SUS VESTUARIOS.

¿Qué opinas del pasado punk de RuPaul?

Con información de Afropunk y Metal Hammer

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.