Te contamos todo sobre la película de Pedro Lemebel

Alfredo Castro en Tengo miedo torero, película adaptada del libro homónimo de Pedro Lemebel.

La película Tengo miedo, torero ha despertado mucho interés, y aquí te contamos todo sobre esta adaptación del libro de Pedro Lemebel.

La película Tengo miedo, torero acaba de ser seleccionada para formar parte del Festival de Cine de Venecia, por eso te contamos todo lo que debes saber sobre esta adaptación del libro de Pedro Lemebel.

Lemebel es un ícono de la comunidad LGBTQ+ en Chile. Por ello el hecho de que su obra sea adaptada al cine es un parteaguas para reconocer su importancia literaria.

Póster oficial de Tengo miedo, torero, película que adaptó la obra homónima de Pedro Lemebel.

Una producción difícil

Desde antes de su muerte en 2015, Pedro Lemebel ya se había acercado al director Rodrigo Sepúlveda para hacer una película de Tengo miedo, torero.

Sin embargo, el proyecto se aplazó por varios años debido a desacuerdos entre las partes involucradas, así como problemas de derechos de autor.

Al respecto, los productores admitieron en una entrevista para Variety que ese se estaba convirtiendo en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. 

Finalmente en 2019 se confirmó la filmación de la cinta, con el actor Alfredo Castro en el personaje principal. Esto siguiendo con los deseos que expresó Lemebel antes de morir.

Alfredo Castro en Tengo miedo, torero

Travesti y revolucionaria

La trama de la película Tengo miedo, torero es bastante fiel al libro de Pedro Lemebel. Sigue la historia de ‘la loca del Frente’, una travesti cuarentona que vive bajo la dictadura chilena de Pinochet en 1986.

‘La loca’ vive una vida sin mayor preocupación y pasa sus días bordando manteles para las esposas de los militares. Eso hasta que se ve envuelta en una conspiración contra el Gobierno cuando conoce a un guerrillero, del que quedará perdidamente enamorada.

Esta historia toca muchas fibras sensibles en la población chilena, pero también en la comunidad LGBTQ+, que se ha visto históricamente ignorada en gran parte de los movimientos revolucionarios de Latinoamérica. DESCUBRE AQUÍ POR QUÉ PEDRO LEMEBEL SE CONVIRTIÓ EN UN ÍCONO LGBTQ+.

Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris en Tengo miedo, torero.

Por un galardón en Venecia

La noticia de que el Festival de Cine de Venecia incluyó Tengo miedo, torero de Pedro Lemebel dentro de su selección oficial fue una gran noticia para la película.

Y es que gracias a eso ahora tendrá una gran corrida internacional que ayudará aún más a visibilizar su compleja temática.

La cinta también incluye la participación del actor mexicano Leonardo Ortizgris, quien ya ha demostrado sus dotes histriónicos en cintas como Museo, al lado de Gael García Bernal. 

La película contará con un preestreno exclusivo para territorio chileno a través de la página PuntoTicket y se llevará a cabo este 12 de septiembreESTE CINEASTA CHILENO ESTÁ DESAFIANDO LAS CONVENCIONES Y HACIENDO CINE LGBTQ+.

Tengo miedo, torero es una película que emociona a muchos fanáticos de Pedro Lemebel y que representa una gran ventana de exposición para la comunidad LGBTQ+.

Con información de IMDB, Biobio Chile y Variety

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.