martes, mayo 28, 2024

‘Pasajes’: Todo sobre la película LGBT+ francesa disponible en MUBI

Si te agrada el cine LGBT+ que se enfoca en relaciones románticas intensas, Pasajes (Passages, Ira Sachs, 2023) es la película que estabas esperando, aquí te contamos quiénes son sus actores pues ya tuvo su estreno en streaming.

Si aún no esperabas el estreno de la película Pasajes (Passages), es probable que después de conocer a sus actores te emociones por esta historia LGBT+. La cinta es originaria de Francia y en su reparto tiene a más de un rostro que te puede resultar familiar si sueles ver cine que aborda temáticas de la diversidad sexual.

Este largometraje se estrenó en cines de México el 10 de agosto de 2023. De igual manera, llegó a la plataforma de streaming de MUBI el 6 de octubre de 2023.

Pasajes Passages elenco actores reparto foto Franz Rogowski, Ben Whishaw y Adèle Exarchopoulos.
De izquierda a derecha está Ben Whishaw, Adèle Exarchopoulos y Franz Rogowski. / Foto: Flicks

El cineasta estadounidense Ira Sachs dirigió otras películas como El amor es extraño (2014) y Verano en Brooklyn (2016). Pasajes ya ha tenido un recorrido por algunos festivales especializados en cine de 2023, algunos de ellos son Berlin International Film Festival y Sundance Film Festival. DA UN VISTAZO A ESTAS PELÍCULAS GAY FRANCESAS QUE NO QUERRÁS OLVIDAR.

¿Sobre qué trata la historia de la película Pasajes (Passages) y quiénes son sus actores y actrices?

Pasemos a la sinopsis de este filme. En Pasajes conocemos a Tomas y Martin, una pareja gay que ya está casada y vive en París. Todo es normal en sus vidas hasta que Tomas conoce a Agathe, una profesora con la que empieza una aventura amorosa. El detalle es que Martin por su cuenta también empieza un romance con otra persona.

Uno de los protagonistas de esta película es Franz Rogowski, él interpreta al personaje Tomas. En el pasado, este actor ya había estelarizado Vida oculta (Terrence Malick, 2019) y La gran libertad (Sebastian Meise, 2021), en la segunda de las mencionadas también tuvo un papel gay. MIRA LO QUE FUE REAL DE LA PELÍCULA GAY LA GRAN LIBERTAD.

Pasajes Passages película gay lgbt actores elenco reparto Franz Rogowski
Franz Rogowski es uno de los personajes principales de esta cinta. / Foto: Instagram (@ffffranz)

Se desconoce si en la vida real Rogowski sea gay como su personaje en este filme, en el pasado no ha comentado si tiene pareja.

Su coprotagonista es el actor inglés Ben Whishaw, él da vida al personaje Martin. A Whishaw lo hemos podido ver en El perfume: Historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006) y El atlas de las nubes (Lana Wachowski y Tom Tykwer, 2012).

En la vida real, Whishaw es gay y desde 2012 está casado con el músico y compositor Mark Bradshaw. CHECA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ QUE DEBES VER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

Actor Ben Whishaw
El actor Ben Whishaw es uno de los protagonistas de esta película. / Foto: Instagram (@benwhishaw)

Por su parte, el personaje Agathe es interpretado por la actriz Adèle Exarchopoulos. Es probable que muchos recuerden a esta estrella francesa por su trabajo en La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013).

Se desconoce si Adèle tenga pareja en 2023, pero se sabe que en 2017 tuvo un hijo junto al rapero Mamadou Coulibaly (Doums), de quien se separó en 2021.

Pasajes Passages actriz Adèle Exarchopoulos
Adèle Exarchopoulos completa el triángulo amoroso de esta historia. / Foto: Instagram (@adeleexarchopoulos)

A continuación, te dejamos el tráiler de esta película doblado al español. En ella puedes ver a los protagonistas en clubes de baile, en habitaciones teniendo uno que otro beso y mucho más.

¿Qué te parece esta cinta LGBT+ que ha conquistado a la audiencia internacional?

Con información de IMDb y MUBI

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente