martes, abril 23, 2024

Nimona: Datos sobre la película LGBT+ de Netflix

En el pasado, Disney canceló la producción de Nimona (Nick Bruno y Troy Quane), Netflix la recuperó y en 2023 esta película LGBT+ de animación vio la luz. Aquí te mostramos algunos detalles.

Nimona es una película LGBT+ de fantasía que se desarrolla en un entorno medieval futurístico, combinando la magia y la ciencia. Todo el guion se basa en la novela gráfica de Nate Diana ‘ND’ Stevenson. Como dato curioso, ND Stevenson es una persona transmasculina y se identifica con el pronombre ‘él’.

Esta cinta se estrenó el 30 de junio de 2023 en las pantallas de Netflix, fue realizada con la técnica de animación en computadora. La historia incluye a varios personajes LGBT+, incluyendo una relación gay. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Nimona película LGBT de Netflix
Ella es Nimona. / Foto: Netflix

¿Sobre qué trata Nimona y por qué está causando furor en la audiencia?

Algunas de las estrellas que dan voz a los personajes de este largometraje en su versión original son Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed, Eugene Lee Yang, Frances Conroy y hasta la mismísima RuPaul.

La historia nos presenta a un caballero llamado Ballister Boldheart, el cual es acusado de un trágico crimen. Esto lo orilla a tener que aliarse con Nimona, una adolescente que tiene poderes metamórficos, para recuperar su prestigio y comprobar su inocencia. Algo interesante es que Ballister tiene novio, se trata de un chico llamado Ambrosius Goldenloin.

Además, algunos espectadores han interpretado que Nimona es un personaje no binarie, perteneciente a la comunidad LGBT+, al igual que el creador de la historia.

Esta película iba a ser lanzada por Disney, pero el proyecto fue echado para atrás

Como dato curioso, Nimona, iba a ser un película LGBT+ de Disney, pero fue cancelada en 2021. Todo sucedió cuando Disney compró Fox y adquirió sus derechos cinematográficos, esto incluyó a Blue Sky Studios, quienes trabajaban con esta película. Su estreno original estaba programado para el 14 de febrero de 2022. MIRA LAS CINTAS LGBT+ QUE PUEDES HALLAR EN DISNEY +.

De acuerdo con quienes estaban involucrados en la creación de Nimona, Disney decidió cancelarla a pesar de que ya llevaban el 75% de la película hecha. La excusa de Disney fue que todavía faltaban muchos meses de producción y Blue Sky Studios cerraría operaciones en abril de 2021. ENTÉRATE DE CÓMO DISNEY+ PROMETIÓ CONTENIDO LGBT+ Y NO CUMPLIÓ.

Nimona película LGBT+ Disney cancelada
Nimona, la que iba a ser la primera película LGBT+ de Disney… ¡cancelada! / Foto: Independent

Si aún no conoces esta película, puedes ver su tráiler en el siguiente video. Como te puedes dar cuenta, hasta el estilo de animación se modificó de la versión que existía antes a la manera en que quedó el resultado final. Esto se debe a que se realizó con la productora Annapurna Pictures.

¿Ya le diste un vistazo a esta película LGBT+?

Con información de Gay Times, Deadline e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente