La historia oculta LGBT+ de Terminator

La franquicia de Terminator tiene toda una historia con la comunidad LGBT+ / Foto: Metro

A lo largo de su historia, la franquicia de Terminator tuvo toda una relación con la comunidad LGBT+.

Aunque pocos lo saben, la saga de Terminator ha tenido bastante historia con la comunidad LGBT+. Sin embargo, esta no siempre ha sido la mejor y entre ambas partes han tenido sus pequeñas asperezas.

Por eso nos dimos a la tarea de enlistar algunos momentos que hicieron que esta leyenda de la ciencia ficción tuviera una relación inesperada con la diversidad sexogenérica. 

La juventud de un héroe

Cuando pensamos en Terminator y lo LGBT+, automáticamente debemos de hablar del hombre que se volvió un ídolo gracias a esta cinta: Arnold Schwarzenegger.

Este actor ha tenido varios encuentros y desencuentros con los miembros de nuestra comunidad, incluso desde mucho antes de ser famoso.

De acuerdo con lo relatado en el libro The Life and Times of Arnold Schwarzeneggerdel escritor Nigel Andrews, Arnold vivió una juventud bastante complicada. En especial por la relación con su padre, quien era sumamente intransigente.

El ejemplo más claro lo dio con su reacción a los nuevos planes de su hijo, quien entrenaba en su cuarto lleno de posters de modelos de fisicoculturismo. Su padre entendió esto como una clara señal de que el joven era gay y así reaccionó:

«Corría detrás de mí, cinturón en mano, y me pegaba».

Años más tarde, el atleta aparecería en fotografías de Bob Mizer, considerado uno de los padres del porno gay. 

Arnold Schwarzenegger en su adolescencia / Foto: Greatest Physiques

El Gobernator

Mucho tiempo después, el Terminator original se volcaría a la política, lugar en el que tuvo sus mayores encuentros con la comunidad LGBT+.

Y es que en el año 2004, mientras Schwarzenegger era gobernador del estado de California, se opuso fuertemente a la legalización de los matrimonios del mismo sexo. Esto tras no permitir un movimiento del entonces alcalde de San Francisco, Gavin Newsom.

Lo mismo ocurrió en 2005, cuando vetó la proposición AB 849, que habría hecho legal el matrimonio igualitario en el estado.

Sin embargo, en varias ocasiones dijo estar en favor de los derechos LGBT+ e incluso fortaleció leyes antidiscriminación.

Además, en 2015 protagonizó un curioso incidente en redes sociales. Esto luego de cambiar la foto de su cuenta de Facebook por una con la bandera LGBT+, durante el Mes del Orgullo.

Ante esta acción, recibió el comentario de una persona que lo criticó y lo amenazó diciendo que le daría ‘no me gusta’ a su post. Arnold simplemente le contesto: «Hasta la vista».

Encuentro de Arnold Schwarzenegger en Facebook con un detractor / Foto: Huffington Post

Amor lésbico en Dark Fate 

En 2019 se estrenó la cinta Terminator: Dark Fate, una película que inesperadamente agradó mucho a la comunidad LGBT+. En especial al público lésbico, que encontró en la cinta una historia bastante sexy, pues la trama se centra en tres personajes femeninos: Grace, Dani y Sarah Connor.

A lo largo de la película vemos cómo Grace y Sarah, dos mujeres bastante fuertes y butch, tratan de proteger a Dani de las garras de un Terminator.

Sin embargo, en el proceso vemos lo que muchos medios han clasificado como un triángulo amoroso entre las protagonistas que, sin necesidad de besos o insinuaciones sexuales, han hecho de la película una historia de amor entre chicas. 

Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Linda Hamilton, protagonistas de Terminator: Dark Fate / Foto: cnet

¿Qué opinas de todos estos momentos que ligan a Terminator con la comunidad LGBT+? ¿Cuál es tu favorito?

Con información de Slate, The Cut, Biobiochile y The Life and Times of Arnold Schwarzenegger