miércoles, julio 24, 2024

Rumores de que Erik Per Sullivan (Dewey) es gay

Ahora que Disney+ anunció que Malcolm el de en medio (Malcolm in the Middle, Linwood Boomer) llega a la plataforma en abril de 2022, es momento de saber qué pasó con Erik Per Sullivan, a quien recordamos por su papel como Dewey y los rumores de que vive su sexualidad como un hombre gay.

Tras finalizar la séptima temporada de Malcolm el de en medio, circularon algunos rumores de que el actor Erik Per Sullivan (Dewey) era gay. Luego se le perdió la pista. Así como lo dijo Hal (Bryan Cranston), la graduación de Malcolm (Frankie Muniz) implicó un destino distinto para los integrantes de la familia Wilkerson.

Mientras Justin Berfield (Reese) y Bryan continuaron en el medio como productores, parte del cast se alejó de los reflectores para concentrarse en su vida privada. Tal fue el caso de Jane Kaczmarek (Lois) y Erik Per Sullivan, quienes en 2006 participaron en la elaboración de un libro para apoyar a personas en situación de calle y al rescate animal. MIRA CUÁL FUE EL MOMENTO LGBT+ DE MALCOLM EL DE EN MEDIO.

Dewey, el personaje de Erik Per Sullivan en Malcolm el de en medio

Si algo tuvo la serie creada por Linwood Boomer —además de la sátira— fue la capacidad de construir personajes memorables. El pequeño Dewey es recordado por escenas en las que golpea a los bullies con un bolso de abuela, conquista a una niñera con un adorable baile, se toma una foto con la familia equivocada, mantiene una rivalidad con un gnomo de cerámica y encabeza una organización estudiantil.

Por supuesto, el también talentoso pianista se ganó el cariño del público por frases icónicas que bien pueden ser aplicadas a la vida adulta. Algunas de ellas son: «El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?» y «Nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme».

dewey erik per sullivan malcolm el de en medio
¿Quién no ha ocupado esta frase? / GIF: Fox

Su trabajo fuera de Fox

Cuando la exitosa serie de Fox llegó a su fin, el joven de entonces 14 años continuó en el sector audiovisual por un tiempo. Para 2007 ya había demostrado su talento en películas infantiles. Fue la voz de Sheldon, caballito de mar de Buscando a Nemo (2003). Durante su adolescencia obtuvo el protagónico de las películas Mo y Twelve.

A la par dio continuidad a sus pasiones fuera de la televisión y el cine. Estudió piano y alcanzó el máximo grado de taekwondo. De 2010 en adelante la trayectoria de este integrante de la familia Wilkerson es un misterio. Por más de una década, la vida del actor que dio vida a Dewey en Malcolm el de en medio, Erik Per Sullivan, ha estado llena de rumores en los que se ha asegurado que es gay.

Otro de los supuestos que se tienen es que optó por centrar sus energías en la música. Se dice hace rap. Así como en su momento con Josh Peck (Drake and Josh), se creyó que Erik había fallecido. Se dijo que sufrió un accidente de auto en una carretera de Massachusetts.

¿De dónde surgieron los rumores de que Erik Per Sullivan es gay?

En 2012 —ya con el éxito de Breaking Bad— el elenco dio una sorpresa a las y los fans. Las y los protagonistas de Malcolm el de en medio se reunieron, a excepción de Erik Per Sullivan. Para tenerlo presente, fue Justin Berfield quien llevó una foto impresa del actor.

reunión malcolm 2012
Reunión del elenco de 2012 / Foto: Fox

Según se comunicó a sitios que dan cobertura a la sección de entretenimiento, no pudo asistir por carga de trabajo. En ese mismo año, usuarios de Twitter expresaron sentir decepción de que Erik Per Sullivan, Dewey en Malcolm el de en medio, era gay.

Esto sucedió luego de que supuestamente el actor lo dijo en una entrevista que, al día de hoy, no se encuentra disponible. Entre enero y noviembre de 2012 también corrió el rumor de que Erik había expresado su amor por su costar Frankie Muniz. ESTOS SON ALGUNOS FAMOSOS QUE TODOS CREÍAN QUE ERAN GAYS Y NO LO SON.

Tiempo después, en 2017, en algunos blogs se dijo que esta información había sido compartida por el propio Erik en un video casero, mismo del que no se tiene registro. Un año antes, fue el portal de Cosmopolitan el que replicó un abordaje morboso al escribir lo siguiente desde su línea editorial:

«Tras declararse gay, fuertes rumores aseguraron que Erik Per Sullivan tiene un extraño gusto sexual por los ancianos».

Lo que se sabe con certeza

Supuestamente, este tipo de comentarios fueron los que propiciaron que el actor cerrara su cuenta de Twitter e Instagram. No obstante, lo que se sabe es que en esos años Erik Per Sullivan estaba concentrado en su formación académica. Continuó con su profesionalización como pianista y saxofonista y se matriculó en la Universidad del Sur de California. Asimismo, se tiene el dato de que recibió un reconocimiento por parte de la University College Dublin.

Erik Per Sullivan tampoco estuvo presente en la reunión virtual que hicieron las y los protagonistas de Malcolm el de en medio en 2020.

¿Durante tu adolescencia también escuchaste rumores de que Erik Per Sullivan, Dewey en Malcolm el de en medio, es gay?

Con información de Digital Spy, Cosmopolitan

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente