Quitan valla de BTS por «promover homosexualidad»

El Gobierno de Pakistán quitó una valla de BTS porque sus miembros «promueven la homosexualidad». / Foto: Dawn Images

Retiraron una valla de BTS en Pakistán porque supuestamente promovía la homosexualidad.

Una valla publicitaria de Jungkook, cantante del grupo de K-pop BTS, fue retirada de las calles de Pakistán porque supuestamente promovía la homosexualidad. El grupo de fans ARMY (Adorable Representative M.C. for Youth) de BTS mandó a hacer una valla gigantesca de Jungkook, uno de sus integrantes, con motivo de su cumpleaños (1 de septiembre). Para celebrarlo, sus fans decidieron colgar una valla publicitaria gigante en la ciudad de Gujranwala, misma que al poco tiempo fue retirada por el partido político islamista Jamaat-e-Islami, pues dijeron que la valla y el grupo eran inapropiados y «promueven la homosexualidad».

El letrero simplemente tenía una foto de Jungkook y decía «Feliz cumpleaños 24, Jungkook. BTS Gujranwala ARMY». CHECA ESTOS 8 DATOS CURIOSOS SOBRE JUNGKOOK.

El candidato a la asamblea, Furqan Aziz Butt, dijo:

«Recibimos muchas quejas de la gente. Hubo mucho revuelo y hay jóvenes en esta ciudad. Este grupo tiene una influencia negativa sobre ellos y les incita a comportarse en actividades incorrectas. Promueven la homosexualidad».

Esta fue la valla de Jungkook de BTS que retiraron porque los miembros del grupo «promueven la homosexualidad». / Foto: Dawn Images

No es la primera vez

La valla publicitaria se colgó el 1 de septiembre de 2021 en una concurrida intersección en Gujranwala, Pakistán. El fandom paquistaní estaba encantado de ver los esfuerzos del ‘ejército’ de BTS en el país. Pero las autoridades rápidamente derribaron la valla publicitaria después de que ganó popularidad en Facebook. Después de quitar el letrero, el mismo político, Furqan Aziz Butt, dijo lo siguiente:

«¿Por qué poner esto aquí? No tienen una marca aquí, ni venden productos aquí. Los que lo han puesto se llaman a sí mismos el Ejército de Gujranwala. Aquí sólo está el Ejército de Pakistán».

Tristemente, esta no es la primera vez que se prohíben imágenes de BTS porque «promueven la homosexualidad». A principios del verano de 2021, en Rusia una imprenta se negó a imprimir imágenes de la banda para una cafetería con temática K-pop porque no querían que «los niños se convirtieran en pervertidos». MIRA LAS FOTOS MÁS COOL DE LOS INTEGRANTES DE BTS.

¿Qué opinas de que hayan quitado la valla de feliz cumpleaños de Jungkook en Pakistán?

Con información de Vice

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.