InicioEntretenimientoCelebridadesLea DeLaria cuenta del ataque que la mandó al hospital

Lea DeLaria cuenta del ataque que la mandó al hospital

-

Cuando Lea DeLaria tenía 24 años sufrió un horrible ataque que la mandó al hospital. Acabó con la nariz y algunas costillas rotas.

La actriz que interpreta a Big Boo en la serie Orange Is the New Black, Lea DeLaria, contó en una reciente entrevista con Page Six acerca del ataque por el que terminó en el hospital cuando estaba en sus veintes.

Lea DeLaria interpretó a Big Boo en OITNB y también es comediante y cantante de jazz. Así fue como esta lesbiana butch se robó nuestros corazones por completo. Es bien sabido que DeLaria es abiertamente lesbiana, no solo en la serie de Netflix, sino también en la vida real. CONOCE A ESTAS 7 COMEDIANTES LESBIANAS QUE TE HARÁN CARCAJEAR.

Fue el 7 de junio de 2021 cuando, a través de una entrevista con Page Six, nos enteramos de que Lea DeLaria se enfrentó a un brutal ataque que la dejó hospitalizada. Este crimen de odio sucedió en San Francisco cuando la actriz tenía 24 años.

«Fui brutalmente golpeada por ser gay».

Lea DeLaria ataque hospital
Cuando tenía 24 años, Lea DeLaria sufrió un brutal ataque por el simple hecho de ser lesbiana y terminó en el hospital. / Foto: BuzzFeed

Lea DeLaria acabó en el hospital

Aunque hoy en día ya no la acosan —tanto— como antes, Lea DeLaria asegura que a lo largo de su vida se ha enfrentado a muchas agresiones por ser una lesbiana butch. Y nunca falta la persona que le llama «hombre gordo».

«Eso es un hecho. Nos atacan más que a cualquier otra mujer de la comunidad».

Pero Lea DeLaria no solo ha sido atacada verbalmente a lo largo de los años. Cuando tenía 24 años recibió una paliza que la mandó al hospital.

«Mi nariz estaba rota, me lastimaron un ojo y tenía varias costillas fisuradas».

A pesar de que Lea DeLaria vivió un terrible ataque con el que terminó en el hospital, cree que su personaje en OITNB —así como el de Laverne Cox, quien es una mujer trans— ayudó a abrir la mente y corazones de muchas personas.

«Siempre ha sido duro con las mujeres trans, muy duro especialmente para las mujeres trans negras, y siempre ha sido increíblemente duro con las lesbianas. Lo que ‘Orange’ ha hecho por mí, como lesbiana butch, es que ha abierto los corazones y las mentes de las personas a las mujeres que se parecen a mí. Porque ‘Orange’ fue la primera representación positiva de una lesbiana butch que he visto en los medios de comunicación convencionales».

Actualmente, Lea DeLaria está involucradísima en la realización de The Lesbian Bar Project, un documental e iniciativa que apoya y pretende revivir la vida nocturna de las personas LGBT+ tras la pandemia. CONOCE AQUÍ A LAS ÚRSULAS MÁS FAMOSAS DEL MOMENTO.

¿Qué opinas de que Lea haya acabado hospitalizada después de recibir una paliza por el simple hecho de ser lesbiana?

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.