José José: Su inédito video donde apoyó homosexualidad

José José hizo un comentario sobre la homosexualidad en una de las entrevistas que dio en Ecuador. / Foto: Yahoo Deportes

El artista José José fue una de las figuras más reconocidas en la música de México y Latinoamérica y no todos conocen este inédito video donde habló sobre la homosexualidad y respondió qué haría si tuviera un hijo gay.

José José (Ciudad de México, 17 de febrero de 1948-Florida, 28 de septiembre de 2019) fue un cantante mexicano que grabó melodías como “El triste” y “La nave del olvido” y existe un video que no todos conocen donde el originario de Azcapotzalco, quien en más de una ocasión se dijo ser aliado de la población gay, respondió qué pensaría si tuviera un hijo homosexual. El clip data del año 2002.

La entrevista donde José José hizo comentarios sobre la homosexualidad

La declaración de la cual hablamos se grabó en el año 2002 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La entrevista sucedió en el canal Gamavisión en un programa que se llamaba ¿Quién es José José?. Ahí, el entrevistador fue directo y le hizo la pregunta: «¿Y si hubieses tenido un hijo homosexual?». A esto, el también llamado Príncipe de la canción contestó:

«El parámetro de la homosexualidad es muy complicado, pero si tú tienes un hijo que nace, no se hace o lo hacen, que nace homosexual […] tienes que entenderlo […] ¿Por qué no comprender a una persona que ha nacido diferente a nosotros? Todos somos distintos».

A continuación, te dejamos el video completo de la respuesta que dio José José a la pregunta que le hicieron sobre la homosexualidad. CONOCE LA CANCIÓN DE JOSÉ JOSÉ QUE ES SOBRE UNA MUJER TRANS.

@soysurinava5

Les agradecería mucho si también me apoyarán en mi cuenta personal 🥺@iamsurinava va. Por fi#fypシ #comunidadelgbtq #orgullogay🏳‍🌈 #josejosefans #viral

♬ sonido original – Nava🧿💙

Pero eso no es todo. Además del anterior video, José José acudió a un homenaje en vida que se le hizo en el centro nocturno Cabaretito Fusión, el cual es un sitio LGBT+. Esto sucedió el 10 de julio de 2015, cuando José José tenía 67 años, y ahí también dio una entrevista a los medios donde habló de la homosexualidad y de las amistades gay que tenía. Fue con ellos con quienes iba a celebrar en ese homenaje. CHECA ESTA GUÍA DE CÓMO SER UN BUEN ALIADO LGBT+.

Ahí comentó las siguientes palabras:

«Tengo años, desde que llegué a la carrera, de tener amigos gays y todavía los conservo a todos. Son divinos, son preciosos. Algunos ya murieron porque los conocí muy jovencito, pero vengo con todo mi amor a convivir con ellos aquí».

¿Conocías esta entrevista del cantante donde habló sobre la homosexualidad?

Con información de TikTok y YouTube