- Anuncio -
  • Entretenimiento
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Celebridades Conductora de TV explota de homofobia

Conductora de TV explota de homofobia

-

La conductora de televisión y comentadora de futbol, Iris Cisneros, sacó a relucir su homofobia y conservadurismo religioso a través de Twitter.

Iris Cisneros rompió barreras cuando, en 2011, se convirtió en la primera mujer en comentar un partido de futbol en español para Estados Unidos. No obstante, son sus comentarios llenos de homofobia y extremadamente religiosos los que la están dando a conocer hoy en día a través de todo Twitter.

Todo comenzó cuando Cisneros se encontró con una noticia sobre la discriminación y expulsión que sufrió un adolescente por parte de su directora debido a que este reside con su tío gay y su pareja. La presentadora de televisión no habló sobre la noticia, sino que la utilizó para sacar a relucir los prejuicios y estigmas que tiene en torno a la comunidad LGBT+. TE CONTAMOS TODO LO QUE PASÓ CON EL CHICO AL QUE SU DIRECTORA ACOSABA POR TENER UN TÍO GAY.

Iris Cisneros homofobia
La comentadora Marion Reimers fue quien tomó este screenshot, para no dejar escapar a Cisneros con su culpa. / Foto: Marion Reimers (Twitter)

La primera indignada por sus comentarios fue otra comentadora deportiva, Marion Reimers. Ella hizo historia por volverse la primera mujer en narrar una final de Champions League en español. Y no dudó en utilizar su plataforma para denunciar la homofobia de Cisneros.

Avienta la piedra y luego esconde la mano

Poco después de que Reimers confrontara en redes sociales a Cisneros, esta última borró su tweet. No obstante, gracias a la captura de pantalla que tomó Marion, todo Twitter explotó en discusiones a favor y en contra de la ‘libertad de expresión’ de la presentadora.

Algunos usuarios aseguraron que el comentario de Iris era solo una opinión y que esto no podía ser calificado como un discurso de odio.

Iris Cisneros homofobia
Si llamar a la comunidad LGBT+ una ‘abominación’ no es parte de un discurso de odio, entonces, ¿qué sí lo es? / Foto: Twitter

Afortunadamente, hubo otras personas que entendieron que, a pesar de solo ser un ‘comentario’ y no un ataque físico, sigue siendo igual de violento contra la comunidad sexualmente diversa.

Hasta los futboleros estuvieron en contra de la homofobia de Iris Cisneros

El ambiente del futbol mexicano es sumamente homofóbico. De eso no hay duda. Y, para comprobarlo, solo hay que voltear a ver las diversas controversias que el grito homofóbico de ‘p*to’ ha causado entre los fans. No obstante, ante las declaraciones de Cisneros, hubo algunos futboleros que no estuvieron de acuerdo con su postura.

Iris Cisneros, luego de borrar el tweet, no comentó nada relacionado con su homofobia. No obstante, su comentario nos deja ver que, además de lidiar con prejuicios y estigmas que algunas personas religiosas tienen hacia la comunidad LGBT+, es necesario educar e informar sobre temas de diversidad sexual. Para que así, al menos los conservadores sepan que el homosexualismo no existe y que la homosexualidad no es ninguna abominación.

La libertad de opinión de una persona siempre acaba cuando sus comentarios son para abogar en contra de los derechos de una persona o de toda una comunidad.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,076,635FansMe gusta
135,779SeguidoresSeguir
133,553SeguidoresSeguir
23,200SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: Ya te vimos pillín. 😏 Mejor dale \"compartir\".