Instagram regaña a Ricky Martin por compartir fake news

Instagram Ricky Martin fake news
Instagram sancionó a Ricky Martin por andar esparciendo fake news de Donald Trump.

Instagram sancionó a Ricky Martin por esparcir fake news de Donald Trump. Lo regañaron por compartir falsedades del señor anaranjado.

Instagram se vio en la penosa necesidad de llamarle la atención a Ricky Martin por andar esparciendo fake news del presidente de Estados Unidos. Ahora sí que, aunque se trate de una celebridad, el fact-checking aplica parejo para todos.

Para estas alturas, la expresión ‘fake news‘ debería de ser una trademark del señor anaranjado que está a la cabeza de Estados Unidos. Para Trump, todo lo que no le convenga, es fake news. Pero en esta ocasión, lo que Ricky Martin compartió en sus historias de Instagram fue, in factfake news. Y obviamente lo regañaron.

Fake News‘, a Donald Trump trademark

Oye, Ricky Martin, fake news no, ¿eh?

Ricky Martin ha dejado muy claro que no es fan de Donald Trump. De hecho, apoya abiertamente a Joe Biden, el candidato demócrata que se enfrentará contra Trump en las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Ricky Martin apoya abiertamente a Joe Biden.

En más de una ocasión, Ricky ha utilizado sus redes sociales para expresar su desaprobación ante las decisiones del actual presidente del país en el que vive. ¿La neta? Ha hablado mal de él muchísimas veces y, ¿la neta? Con toda la razón del mundo. Pero esta vez le falló el fact-checking, pues compartió en sus historias de Instagram una captura de pantalla de un supuesto tweet de Donald Trump en 2016. 

Este supuesto tweet de Trump en 2016 no es real.

El screenshot que Ricky Martin compartió en Instagram venía acompañado de la palabra ‘hipócrita’. El problema fue que ese tweet NO fue obra de Trump. Entonces, no pasó mucho tiempo para que Instagram detectara que lo que Ricky compartió era falso. Y lo regañó.

Instagram censuró la publicación de Ricky Martin porque se trataba de fake news.

Las redes sociales están siendo cada vez más estrictas cuando se trata de información falsa, sin importar si eres Ricky Martin o cualquier otra figura pública. Si compartimos contenido que no es certero, lo más probable es que nos pase lo mismo que a Ricky Martin le pasó en Instagram. O sea, nos llevaremos un regaño por no haber corroborado la info antes de compartirla. 

¿Qué opinas de que Insta haya restringido a Ricky por haber compartido información falsa?

Con información de NBC y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.