Famosas LGBT+ que sobrevivieron al cáncer de mama

Angelina Jolie sobrevivió al cáncer de mama / Foto: Lancaster Online

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, por eso recordamos a estas famosas LGBT+ que sobrevivieron a él.

El cáncer de mama es un padecimiento que afecta a millones de mujeres en el mundo y muchas famosas LGBT+ no se han salvado de él.

De hecho, de acuerdo con la American Cancer Society, las mujeres lesbianas y bisexuales corren mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama.

Sin embargo, varias valientes demostraron que el cáncer no podía vencerlas y lograron ganar la batalla contra él. A continuación te dejamos un breve listado con algunas famosas que lo consiguieron.

Wanda Sykes

En 2011, Sykes se sometió a una cirugía para reducirse el busto. Fue ahí cuando los médicos descubrieron que la comediante tenía cáncer. Sin embargo, fue detectado a tiempo y ella escogió removerse el busto por completo para evitarlo. La actriz está felizmente casada con su esposa Alex Niedbalski y tienen dos hijos juntas.

Wanda Sykes / Foto: Oprah Magazine

Melissa Etheridge

Etheridge es una de las mujeres más grandes del rock, pero también una de las famosas LGBT+ que sobrevivieron al cáncer de mama. A los 45 años fue diagnosticada con cáncer etapa 3 y, tras una larga batalla, logró descenderlo a etapa 2. En 2005, como parte de un statment, se presentó en la ceremonia de los premios Grammy totalmente calva.

Melissa Etheridge en los premios Grammy 2005 / Foto: Wireimage

Cynthia Nixon

La mamá de Cynthia tuvo cáncer de mama en dos ocasiones, por lo que ella fue de las famosas LGBT+ que más quiso prevenir contraerlo. Comenzó a hacerse mamografías desde los 35 años. Por eso, cinco años después, cuando le fue encontrado un pequeño tumor, los médicos pudieron tomar acción casi de inmediato y salvar su vida.

Cynthia Nixon / Foto: Panamá América

Angelina Jolie

La famosa actriz de Hollywood jamás ha escondido su bisexualidad. Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a cuidar de sus hijos. En 2013, Angelina se sometió a una doble mastectomía, luego de que unos estudios de sangre revelaran que era portadora del gen BRCA1. Este último contribuye enormemente al desarrollo de cáncer de mama.  Jolie no quiso correr el riesgo y venció al cáncer mucho antes de que este llegara a ella.

Angelina Jolie / Foto: Publimetro

Jools Topp

Jools y Lynda Topp forman parte del dúo cómico de las Topp Twins, ambas son abiertamente lesbianas y conocidas por ser activistas de la comunidad LGBT+. En 2006, Jools fue diagnosticada con cáncer de mama. No obstante, mostró gran valentía y perseverancia y logró vencer definitivamente a la enfermedad varios meses después.

Jools Topp / Foto: ASB Waterfront Theather

¿Qué opinas de este valiente grupo de famosas LGBT+ que sobrevivieron al cáncer de mama?

Con información de American Cancer Society

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.