Octubre es el mes de sensibilización sobre esta realidad y el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, por eso recordamos a estas famosas LGBT+ que sobrevivieron a él.
El cáncer de mama es un padecimiento que afecta a millones de mujeres en el mundo y muchas famosas LGBT+ lo han enfrentado. De hecho, de acuerdo con la American Cancer Society, las mujeres lesbianas y bisexuales corren mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama.
El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y a continuación te presentamos a valientes famosas quienes mostraron que el cáncer no podía vencerlas y lograron ganar la batalla contra él.
Robin Roberts
Robin Roberts es una periodista y presentadora de televisión del programa Good Morning America de la cadena ABC. Roberts salió del clóset en 2013. Se identifica como una mujer lesbiana y tiene una relación con Amber Laign desde 2005. En 2007 fue que tuvo el diagnóstico de cáncer de mama en su cuerpo. Tuvo que pasar por un proceso de cirugía seguido de tratamientos de quimioterapia y radiación. Los años han pasado y en 2022 continúa como conductora de Good Morning America.
Wanda Sykes
En 2011, Sykes se sometió a una cirugía para reducirse el busto. Fue ahí cuando los médicos descubrieron que la comediante tenía cáncer. Sin embargo, fue detectado a tiempo y ella escogió removerse el busto por completo para evitarlo. La actriz está felizmente casada con su esposa, Alex Niedbalski, y tienen 2 hijos juntas.
Melissa Etheridge
Etheridge es una de las mujeres más grandes del rock, pero también una de las famosas LGBT+ que sobrevivieron al cáncer de mama. A los 45 años fue diagnosticada con cáncer etapa 3 y, tras una larga batalla, logró descenderlo a etapa 2. En 2005, como parte de un statment, se presentó en la ceremonia de los premios Grammy totalmente rapada. CONOCE ESTAS HERMOSAS FRASES DE FAMOSOS LGBT+ AL SALIR DEL CLÓSET.
Cynthia Nixon
La mamá de Cynthia tuvo cáncer de mama en 2 ocasiones, por lo que ella fue una de las famosas LGBT+ que más quiso prevenir contraerlo. Comenzó a hacerse mamografías desde los 35 años. Por eso, 5 años después, cuando le fue encontrado un pequeño tumor, los médicos pudieron tomar acción casi de inmediato y salvar su vida. MIRA CÓMO EL CÁNCER DE MAMA TAMBIÉN AFECTA A LA POBLACIÓN TRANS.
Angelina Jolie
La famosa actriz de Hollywood jamás ha escondido su bisexualidad. Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a cuidar de sus hijos. En 2013, Angelina se sometió a una doble mastectomía, luego de que unos estudios de sangre revelaran que era portadora del gen BRCA1. Este último contribuye enormemente al desarrollo de cáncer de mama. Jolie no quiso correr el riesgo y venció al cáncer mucho antes de que este llegara a ella.
Jools Topp
Jools y Lynda Topp forman parte del dúo cómico de las Topp Twins, ambas son abiertamente lesbianas y conocidas por ser activistas de la comunidad LGBT+. En 2006, Jools fue diagnosticada con cáncer de mama. No obstante, mostró gran valentía y perseverancia y logró vencer definitivamente a la enfermedad varios meses después. CONOCE A ESTOS FAMOSOS LGBT+ CON DISCAPACIDADES INVISIBLES.
¿Qué opinas de este valiente grupo de famosas LGBT+ que sobrevivieron al cáncer de mama?
Con información de American Cancer Society