InicioEntretenimientoCelebridadesErnesto D'Alessio traicionó a los LGBT+ por hueso político

Ernesto D’Alessio traicionó a los LGBT+ por hueso político

-

Como artista, Ernesto D’Alessio se decía aliado de la comunidad LGBT+. En cambio, como político, se opone a los derechos de la diversidad sexual.

Antes de convertirse en diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, se pronunció a favor de las adopciones por parte de parejas LGBT+. El artista y cantante incluso aseguró que si fuera político apoyaría la adopción homoparental:

«Si yo fuera político, yo lo permitiría porque vivo en un Estado de derecho y la ley debe tratarnos a todos por igual. Yo como político buscaría la igualdad para todos».

En esa misma declaración para el programa de televisión Ventaneando, en enero 2018, Ernesto D’Alessio negó rotundamente tener alguna intención de incursionar en la política porque «no podría encajar en ningún partido». Según dijo, él estaba convencido de tratar a todos por igual, mientras que los partidos políticos no comparten ese ideal:

«Circula en redes sociales que me voy a involucrar yo en la política […] es totalmente falso y no podría entrar yo en la política».

Mentiroso, traicionero y embustero

Un mes después, en febrero de 2018, Ernesto D’Alessio rompió su palabra. No solo se involucró en la política, sino que además lo hizo como candidato del partido más homofóbico del país. Posteriormente, en julio de ese mismo año, resultó electo como diputado federal.

Ahora, como diputado del PES, Ernesto Vargas Contreras ha dejado de lado su supuesto apoyo a los derechos LGBT+. En redes sociales circula un spot donde el hijo de la cantante Lupita D’Alessio expresa su rechazo y el de su partido a la ‘ideología de género’.

En el spot, Ernesto D’Alessio asegura que la ‘ideología de género’ busca «dividir y enfrentar a la sociedad sobre un falso debate que disuelve a la familia». Días antes, el partido lanzó un spot contra la adopción homoparental que el actor dijo apoyar y aseguró que impulsaría en el remoto caso de incursionar en la política.

Lo anterior provocó que, a través de TikTok, la usuaria @miamor_alacomunidadlgbt publicara un video en el que recrimina al actor y le recuerda que durante su carrera artística recibió el apoyo de la comunidad.

Vuelve a pedir votos

Ernesto D’Alessio no solo incursionó en la política, sino que, tras 3 años como diputado federal del PES, ahora busca otro ‘hueso’ en la política. En las elecciones de 2021, el actor es candidato a diputado local por el distrito 4 en Nuevo León. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS FAMOSOS HOMOFÓBICOS Y TRANSFÓBICOS PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Ernesto Vargas diputado del PES traicionó a la comunidad LGBT+
Propaganda electoral de Ernesto D’Alessio / Foto: Twitter (@Ernestodalessio)

¿Tú le darías tu voto a alguien tan mentiroso como Ernesto D’Alessio?

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.