Ana Valero compara a comunidad LGBT+ con Hitler

Ana Valero dice que la comunidad LGBT+ es como Hitler
Ana Valero hizo comentarios homofóbicos durante su participación en el programa de Franco Escamilla. / Foto: Twitter (@anavaleero)

Ana Valero lanzó un discurso de odio hacia la comunidad LGBT+ y luego se victimizó diciendo que sufrió un ‘linchamiento’ por expresar su opinión. Sin embargo, la libertad de expresión no protege a los discursos discriminatorios.

El 30 de agosto de 2021 se viralizó en redes sociales un fragmento del programa La mesa reñoña, transmitido en el canal de YouTube del comediante Franco Escamilla, donde la panelista Ana Valero compara a la comunidad LGBT+ con Adolf Hitler y hace otros comentarios homofóbicos.

Durante su intervención en el programa, la también presentadora de televisión se refirió a la serie de Netflix Cómo se convirtieron en dictadores y comparó a la comunidad LGBT+ con los grandes tiranos de la historia.

¿Qué dijo?

De acuerdo con Ana Valero, la comunidad LGBT+ utiliza tácticas similares a las de Hitler y otros dictadores para ganarse el apoyo de la población:

«Yo estoy viendo un documental en Netflix y habla un poco de la historia de Hitler, y de todas estas personas, y te dan los pasos de cómo le hacen para que tanta gente los apoye. Ahorita que estamos platicando de este punto de la comunidad LGBT, tienen cosas muy parecidas».

Ana Valero no supo explicar con precisión en qué se parecen —según ella— las personas LGBT+ y los dictadores como Adolf Hitler. Sin embargo, acusó a la comunidad de estarse «involucrando» con las infancias e «imponiendo» ideas y también calificó a los miembros de esta como «ridículos». CONOCE ALGUNAS MANERAS FÁCILES DE EXPLICAR LA HOMOSEXUALIDAD A LOS NIÑOS.

«Lo peor es que se están involucrando con los pequeños, que ellos todavía no saben ni qué pedo con el mundo. Hay páginas de la comunidad donde la gente se dedica a decirles a los niños: “No, a ti no te gustan los niños, a ti te gustan las niñas porque eres niña”. Y desde chiquitos les están imponiendo algo. Sí se están pasando de lanza, en lo personal a mí se me hacen ridículos».

Se hace la víctima

Tras recibir críticas por sus comentarios homofóbicos, Ana Valero publicó un hilo en Twitter donde aseguró que no quiso comparar a la comunidad LGBT+ con los nazis. Además, aseguró que siempre ha sido respetuosa con todo el mundo y se dijo víctima de un ‘linchamiento’ por expresar su opinión.

Respuesta de Ana Valero a críticas por homofobia / Foto: Twitter (@anavaleero)
La presentada consideró que fue víctima de un ‘linchamiento’ por expresar su opinión. / Foto: Twitter (@anavaleero)

El discurso de odio no es una opinión

Sin embargo, lo que Ana Valero dijo en el programa de Franco Escamilla no es una opinión. La presentadora de televisión expresó prejuicios que promueven la intolerancia hacia la diversidad sexual. MIRA LA DIFERENCIA ENTRE DISCURSO DE ODIO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Al respecto, cabe recordar que todo acto discriminatorio está prohibido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Desde 2017, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dejó en claro que el discurso de odio contra la comunidad LGBT+ no está protegido por la libertad de expresión y que todo mensaje homofóbico es un acto discriminatorio. CONOCE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT+ EN MÉXICO.

Así, la que se ‘pasó de lanza’ con su discurso de odio fue Ana Valero.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.